Ericsson quiere comprar la división TI de Devoteam en Francia

Ericsson fortalece sus capacidades de integración de sistemas y consultoría con la adquisición de la empresa Devoteam Telecom & Media en Francia.

Publicado el 23 Ene 2013

74021_90

Ericsson ha confirmado su intención de comprar Devoteam Telecom & Media en Francia, una división del grupo Devoteam, especializado en consultoría TIC con 5000 empleados en Europa, Oriente Medio y África. El cierre de la adquisición está sujeto a las condiciones definitivas, previstas para el segundo trimestre de 2013. El acuerdo permitirá la incorporación de 400 profesionales especializados en servicios de tecnología y ubicados en Francia a Ericsson. Esta operación incluye también la adquisición de las operaciones de TV SmartVision.

Las principales competencias de Devoteam Telecom & Media se centran en las áreas de integración de sistemas y consultoría para operaciones y sistemas de soporte (OSS/BSS) a empresas, plataformas de suministro de servicios y aplicaciones, Subsistemas Multimedia IP, y redes de radio e IP y Televisión. La adquisición complementa la fortaleza que Ericsson ya tiene en estas áreas, tanto en los segmentos de medios de comunicación como de operadores.

“La adquisición de actividades de Devoteam añade una experiencia única en la compleja, estratégica y técnica área de consultoría, que nos permitirá mejorar inmediatamente el servicio que damos a nuestros clientes”, explica Magnus Mandersson, vicepresidente ejecutivo de Ericsson y responsable de la Unidad de Servicios Globales. “Esta operación es una prueba más del compromiso de Ericsson de formar parte como socio de la transformación de las empresas que actualmente está teniendo lugar en la industria de las telecomunicaciones”.

El director de Telecomunicaciones de Devoteam, Derek Nutley, ha declarado que “esta transacción encaja con el plan estratégico de Devoteam para 2015. Dicho plan nos va a permitir centrarnos más en la innovación como propuesta de valor de Devoteam. Ericsson es un socio clave para nosotros -especialmente en Reino Unido y en los países del arco mediterráneo- y esperamos que esta operación refuerce nuestra relación. Estoy convencido de que el equipo de Devoteam Telecom & Media en Francia se va a beneficiar del conocimiento del servicio al cliente final de Ericsson, así como de su relevancia y presencia mundial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2