Ericsson Money Services trae a España servicios de dinero móvil

La compañía introduce en siete países de Europa, entre ellos España, el servicio Ericson Money que permite enviar, recibir y extraer dinero a través de los teléfonos móviles.

Publicado el 08 Jun 2011

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Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia han sido los siete países europeos donde se ha lanzado Ericsson Money, el primer servicio de dinero móvil ofrecido por la división Ericsson Money Services, perteneciente a la sueca Ericsson, para enviar y recibir dinero con el teléfono móvil.
Inscribiéndose en www.ericssonmoney.com y tras la creación de un monedero móvil y seguro en Internet, los usuarios podrán acceder al dinero allí guardado de forma segura a través de la red de Ericsson Money, utilizando para ello sus propios teléfonos.

El servicio Ericsson Money ya permite enviar y recibir dinero, así como extraer fondos instantáneamente, de modo que se posibilitan múltiples escenarios, como por ejemplo, el de que los padres puedan enviar dinero a sus hijos en la Universidad o cuando estén de viaje, utilizando para ello un teléfono móvil como punto de acceso a sus monederos móviles personales. De esta manera se consigue realizar de forma rápida y sencilla la transferencia de fondos a familiares y amigos que se encuentran a la vuelta de la esquina, en una cafetería o incluso en otro país, de una forma parecida al envío de un mensaje de texto.
Ericsson Money Services cuenta con planes para que el servicio Ericsson Money pueda utilizarse próximamente en el resto de Europa. Asimismo, Ericsson permitirá dentro de poco tiempo el pago de facturas, las compras en Internet y el pago en establecimientos comerciales de forma segura e instantánea. El vicepresidente de Ericsson y presidente de Ericsson Money Services, Semir Mahjoub, afirma al respecto que “la popularización de los teléfonos móviles ha convertido a estos dispositivos en herramientas esenciales para nuestras vidas sociales, ya que nos permiten enviar mensajes de texto o a través de Twitter, utilizar mensajería instantánea y mantener el contacto a través de redes sociales durante millones de horas al mes. Para muchas personas, el acceso a la información y el uso de servicios a través del teléfono móvil resultan tan instintivos como respirar”.

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Redacción RedesTelecom

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