Ericsson mejorará la plataforma IPTV de Telekom Austria

El propósito de la operadora es conseguir ofrecer servicios de contenidos mixtos a múltiples dispositivos, eliminando la barrera entre los televisores y los ordenadores.

Publicado el 21 Feb 2010

A pesar de que Telekom Austria es uno de los proveedores más innovadores de IPTV en Europa con un MediaBox capaz de interconectar el televisor, el móvil y el ordenador para que se pueda acceder a cualquier imagen, vídeo o audio y ser reproducido en la pantalla que se desee, la operadora ha elegido a Ericssonpara modificar y mejorar la plataforma actual de IPTV, para que puedan ofrecer servicios de contenidos mixtos a múltiples dispositivos, eliminando la barrera entre los televisores y los ordenadores, además de introducir una interfaz de última generación a disposición de los usuarios.

Además de la integración primordial y servicios de consultoría, Ericsson suministrará una solución completa a Telekom Austria, incluyendo su galardonado IPTV middleware, la Plataforma de Servicios Digitales de OpenStream para vídeo bajo demanda y el Sistema de Gestión de Contenidos de WatchPoint para abordar el reto de ofrecer el mismo contenido en diferentes formatos, a múltiples dispositivos.

Walter Goldenits, CTO de Telekom Austria, la intención de la operadora es “ofrecer a nuestros clientes de Austria nuevas características como la avanzada interfaz gráfica de usuario, servicios de internet por televisión, el nuevo vídeo bajo demanda y las funciones de grabación. Esto mejorará la experiencia del usuario y podremos mantener nuestra posición de liderazgo en el área del IPTV”.

Roland Nordgren, director de Ericsson para Europa Central, afirma: “esto es un salto para Ericsson en el suministro e integración de sistemas de soluciones IPTV para uno de los más avanzados e innovadores operadores IPTV en Europa y le permite desarrollar conjuntamente un servicio de vanguardia para los clientes de Austria. La televisión vía IP crecerá de 40 a casi 120 millones de suscripciones a nivel mundial durante los próximos cinco años. El despliegue de Telekom Austria es una prueba de cómo las telecomunicaciones, las emisiones de televisión e Internet están convergiendo, y los beneficios que esto aporta a los usuarios finales, permitiendo el acceso a la información desde cualquier pantalla”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3