Ericsson gestionará la red de “3” en Reino unido

La compañía sueca ha firmado un contrato exclusivo de siete años de duración con el operador de comunicaciones 3 para hacerse cargo de la gestión de su red UMTS en el Reino Unido y de la infraestructura de tecnologías de la información de la compañía en este país.

Publicado el 07 Dic 2005

Ericsson, que no precisó el importe del contrato, ha asegurado que éste es uno de los mayores acuerdos firmados en la industria de las telecomunicaciones. El operador 3, perteneciente a Hutchison Whampoa, seguirá siendo el propietario de esta red y de los activos relacionados con las tecnologías de la información, y también será responsable de la dirección estratégica de estos recursos.

Mientras, la firma sueca se hará cargo de la gestión, operatividad y evolución de la red de comunicación y la infraestructura de tecnologías de información en Reino Unido. También se encargará del suministro de equipos, tecnología adicional y los servicios relacionados con el mantenimiento de estos activos.

El acuerdo prevé que Ericsson se encargue de que la red preste unos servicios de alta calidad y permitirá al operador británico un mayor control de costes, con lo que sentará las bases para un crecimiento de las actividades de 3 en el futuro.

Ericsson también se responsabilizará de la extensión de la cobertura de la red, el mantenimiento de las 6.300 estaciones de radio y la gestión de la red principal y el centro de operaciones. Los trabajadores de 3 que se encargan de estas actividades serán transferidos a Ericsson.

La compañía sueca colabora también con 3 en la gestión de las redes de la compañía en Australia y en Italia. Igualmente, se encarga de la red de servicios de asistencia para vendedores y de los servicios de entrega en Suecia.

El consejero delegado de 3 en Reino Unido, Bob Fuller, se ha mostrado satisfecho con la firma de este acuerdo, ya que permitirá a la compañía centrarse en las actividades de su cartera central, que son comunicaciones, ocio e información. Además, ha reconocido que Ericsson es un especialista en el sector de servicios y que es un colaborador estratégico de la compañía.

El presidente y consejero delegado de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, ha manifestado su orgullo por la responsabilidad atribuida a la compañía y la confianza depositada en la misma. Además, ha indicado que el contrato fortalece la colaboración con el grupo Hutchison Whampoa y con él el grupo consigue que el número de personas que se benefician de sus servicios de gestión de redes alcancen los 50 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4