Estos acuerdos son clave para la introducción de toda una nueva generación de servicios convergentes fijos y móviles. Así pues, los servicios basados en IMS permiten una comunicación a través de varios medios como voz, texto, fotos y vídeo o la combinación de todas ellas, adaptándose a las preferencias personales y a las circunstancias de cada momento.
Desde un punto de vista de cliente final, esta tecnología facilita el acceso a contenidos y aplicaciones multimedia y tiene la ventaja de que ofrece el mismo aspecto de éstos independientemente de la red o del dispositivo desde el que se esté accediendo.
Para Miguel Martins, director técnico de Vodafone Portugal, “la amplia experiencia de Ericsson en IMS permitirá reducir los plazo de lanzamiento al mercado, mantener el control de costes y proveer servicios punteros”.
Con respecto a Alemania, el acuerdo también contempla al fabricante como suministrador de servicios profesionales tales como la instalación, integración, consultoría, prueba y servicio de soporte.
Ericsson desarrollará servicios multimedia para Vodafone
El fabricante de telecomunicaciones se ha adjudicado dos contratos con Vodafone (Portugal y Alemania) para suministrar tecnología IMS (IP Multimedia Sybsytems) en ambos mercados.
Publicado el 18 Jul 2007
Canales
Artículo 1 de 4