Ericsson copa el 50% de cuota de mercado de LTE en América Latina

Ya hay 676 millones de usuarios de telefonía móvil en la región y se esperan unos 230 millones más en 2018.

Publicado el 23 Nov 2012

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La banda ancha móvil desempeña un papel clave en América Latina, al igual que en otras regiones, aumentando la calidad de vida y contribuyendo al desarrollo económico. Los consumidores dependen cada vez más de la banda ancha móvil porque muchos de ellos utilizan los smartphones para acceder de forma instantánea a información, entretenimiento o interacción social.

Según el informe Mobility Report de Ericsson, se han registrado 14 millones de usuarios nuevos en el tercer trimestre de un total de 676 millones. Ericsson estima que habrá otros 230 millones de usuarios de telefonía móvil con esta tecnología para 2018. Actualmente hay pocos usuarios de LTE, una tendencia que cambiará notablemente hacia 2018, año en el que Ericsson prevé que el 10% de los usuarios en América Latina, unos 90 millones, sean usuarios de esta tecnología.

La tecnología LTE se está desplegando en estos momentos por toda la región y Ericsson ha ganado la mayoría de los contratos de nuevas redes. Hasta ahora ha firmado contratos de LTE/EPC con Claro, Oi, Telefónica, Vivo y TIM en Brasil; UNE en Colombia; Telcel en México; y AT&T y Open Mobile en Puerto Rico. Una vez que estas nuevas redes hayan sido desplegadas, Ericsson tendrá más del 50% de cuota de mercado en LTE en América Latina.

Además, la multinacional vaticina que las tecnologías de 3G, como WCDMA/HSPA, reemplazarán ampliamente a las de 2G, como GSM/EDGE, hacia el año 2018. Mientras que las tecnologías 3G actualmente suponen solo el 18% del total de suscripciones, en 2018 ese porcentaje aumentará hasta el 65%. Sin embargo, el uso de las tecnologías 2G bajará desde el 82% que representan en la actualidad hasta el 25% para esa misma fecha.

Sergio Quiroga, responsable de la región de América Latina en Ericsson, asegura que “Ericsson ha desempeñado un papel muy importante en la región desde 1896, y más recientemente contribuyendo a mejorar la implementación de la movilidad, la banda ancha y los servicios en la nube. Nuestra cuota de mercado en el mercado de LTE de la región será sustancialmente mayor que nuestra participación en el mercado de 3G en la zona. Nuestro liderazgo global en LTE y la banda ancha móvil nos ha ayudado a conseguir esta posición”.

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Redacción RedesTelecom

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