Doblar su cuota de mercado en el España en un plazo máximo de cuatro años, hasta alcanzar una participación del 10 por ciento, es el objetivo que se ha planteado Equant para nuestro país, según explicó Eric Lehoucq, su nuevo consejero delegado para Iberia.
Para lograrlo, la firma debería mantener un crecimiento anual del 14 por ciento durante todo ese periodo, indicó el directivo. El proyecto es ser más agresivos en este mercado, capitalizar nuestra sólida posición e impulsar el negocio de integración y servicios gestionados, un área en la que vamos a desarrollar canales para atender segmentos de negocio que todavía no cubríamos, afirmó Lehoucq.
La filial del grupo France Telecom estructura su oferta en torno a los servicios de transmisión de datos y la integración y servicios gestionados, unas actividades que a escala mundial le permitieron alcanzar un volumen de negocio de 2.970 millones de dólares durante el pasado año.
Por actividades, el 53 por ciento de los ingresos procedieron del área de servicios de red; el 24 por ciento, correspondieron a SITA (su primer cliente); el 15 por ciento, a integración; y el 8 por ciento restante, a otros servicios.
De cara al presente ejercicio, Eric Lehoucq adelantó que la empresa espera mantener sus ingresos a un nivel similar al del 2002 lo que no significa que no vayamos a ganar negocio, sino que se contrarrestarán los efectos de la ralentización económica y de una competencia fuerte.