Enterasys consolida su posición como proveedor de la Administración Pública

Este segmento ha pasado a representar en 2009 un 35% del negocio, frente al 28% en 2008.

Publicado el 11 Mar 2010

Enterasys ha hecho balance de su actividad de negocio durante el ejercicio 2009, y ha presentado su estrategia de negocio y tecnológica para 2010. Las ventas por sectores verticales ponen de manifiesto una consolidación de Enterasys como proveedor de red y seguridad de referencia en los mercados Administración Pública y Transportes, de manera destacada y entre otros. El porcentaje de ventas durante el año 2009 para cada uno de los mercados ha sido el siguiente.

Analizando estos resultados por sectores y por el tipo de soluciones que han sido más demandadas en cada uno de ellos, los responsables han destacado las siguientes áreas:

Administración Pública. Se ha experimentado un fuerte crecimiento, pasando este vertical de representar el 28% en 2008 al 35% en 2009. Este crecimiento se ha debido a una notable expansión del negocio no sólo en la administración central, sino también en administraciones locales y autonómicas. Este segmento incluye sector sanitario, donde Enterasys ha aportado soluciones de comunicaciones y de seguridad en proyectos de consolidación de información y dirigidos a la optimización de costes y mejora de la gestión hospitalaria.

Transportes. Ha crecido también significativamente el peso del sector transportes dentro del volumen total de negocio, pasando del 12% al 31%. Este crecimiento se ha debido sobre todo a proyectos en los sectores de transporte aéreo y ferroviario, donde Enterasys se consolida como un estándar de comunicaciones y solución avanzada de transporte IP, así como para el tratamiento y gestión de soluciones de vídeo (tráfico multicast) y de seguridad y control de acceso a la red.

Industria, Distribución y Servicios (IDS). Este sector ha experimentado una ligera disminución debida principalmente a la fuerte reducción de inversiones llevada a cabo por la empresa privada.

Enterasys va a mantener su estrategia tecnológica centrada en dar respuesta a una de las principales demandas de los clientes, que es cómo encajar la tecnología en un escenario de recorte de recursos. Por tanto, va a poner énfasis en soluciones que ayuden a reducir los costes de explotación de las redes, en tecnologías adaptables a un modelo de servicios gestionados y soluciones que incrementen la visibilidad sobre la red.

En lo que respecta al Roadmap de soluciones para 2010, Enterasys parte de la premisa de que evolucionar las redes a golpe de Gigabit ya no es rentable ni es la estrategia adecuada. Con el lanzamiento del avanzado Serie-S en el otoño pasado, Enterasys marca un hito en la capacidad, escalabilidad y flexibilidad de sus productos. Sin embargo, la estrategia de Enterasys no se basa únicamente en proporcionar el switch más potente del mercado.

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Redacción

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