Indra ha sido contratada por el Parc Cientific i Tecnològic Agroalimentari de Lleida para acometer el diseño e implantación de la infraestructura tecnológica que proporcionará a las empresas que se instalen en el recinto el acceso a los sistemas de comunicaciones y servicios tecnológicos.
Entre otras funciones, la compañía se encargará de desplegar una red Wi-Fi que cubrirá los 40.000 metros cuadrados de superficie construida del parque. Esta tecnología permite conexión a Internet de alta velocidad y el acceso a servicios de voz y datos. Asimismo implantará el cableado estructurado para el despliegue de la red de área local (LAN) en el interior de los edificios, de la infraestructura para comunicaciones de voz fija y móvil así como de los sistemas de videoconferencia, circuito cerrado de televisión, control de accesos para vehículos y personas e instalaciones técnicas.
El contrato incluye también un sistema de telefonía a través de Internet. Según explica la empresa tecnológica, la utilización de una misma red para comunicaciones de voz y datos aporta grandes ventajas, como la integración de aplicaciones de comunicación (teléfono, fax, e-mail, mensajería unificada) con aplicaciones de gestión (bases de datos, documentos e interacción con clientes, entre otros).
El Parc Cientific de Lleida optimiza sus comunicaciones con tecnología de Indra
El proyecto, valorado en dos millones de euros, comprende el despliegue de una red Wi-Fi de larga dimensión para proporcionar acceso inalámbrico de banda ancha en todos los edificios del recingo.
Publicado el 18 Jun 2007
Temas
Canales
Artículo 1 de 4