El Grupo Pelayo ofrece verificaciones online para vehículos

Revisar el estado del automóvil en el lugar que indique el cliente utilizando el móvil como herramienta de verificación ya es posible gracias a la aportación hecha por el Grupo Pelayo, Telefónica Móviles y Motorola.

Publicado el 07 Mar 2003

El Grupo Pelayo apuesta una vez más, según puntualiza su presidente, José Boada, por incorporar las novedades tecnológicas en el entramado empresarial para mejorar la evolución del negocio. Esta vez la apuesta se centra en el sistema de verificación del estado de los vehículos. Tan fácil como utilizar el modelo de terminal T720i de Motorola, implementarle una aplicación desarrollada por el grupo asegurador que corre sobre Java y apoyarse en la cobertura de Telefónica Móviles, todo ello supone una coctelera cuyo resultado es lo que Boada califica como verificación online.

La inversión es mínima, el propio equipo informático del Grupo Pelayo ha desarrollado la aplicación que les supondrá, a sus 300 proveedores de verificaciones, agilizar las tareas de papeleo que se harán desde el móvil, aumentar la calidad del servicio, reducir los costes hasta un 25 por ciento y minimizar los tiempos de espera del cliente, ya que si la verificación tradicional se garantizaba en dos horas y media, ahora nos comprometemos a efectuarla en hora y media desde cualquier lugar de España, confirma Boada.

El sistema como tal no es nuevo, ya se daba la posibilidad de utilizar el PDA o el portátil como agenda electrónica desde donde conectarte con la oficina, lo novedoso es el traslado de estos avances a un dispositivo tan básico y extendido socialmente como es el móvil.

Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica Móviles España, comentaba como para 2005, todas las grandes cuentas y las pymes tendrán soluciones informáticas de movilidad y esto será un hecho tan cotidiano como lo es el hecho actual de que todas las empresas utilizan teléfonos móviles en sus negocios.

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Redacción RedesTelecom

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