El Gobierno de Santa Lucía optimiza la gestión de sus comunicaciones con Avaya

Gracias a las plataformas de networking, centros de contacto, comunicaciones unificadas y aplicaciones del fabricante, la isla caribeña ahorra costes a la par que ofrece un mejor servicio a residentes y turistas.

Publicado el 07 Dic 2016

El Gobierno de Santa Lucía optimiza la gestión de sus comunicaciones con Avaya

El gobierno de la isla Santa Lucía, catalogada como el principal destino turístico en el Caribe, ha implementado una solución completa de Avaya que le permite al país ahorrar hasta 25% de su anterior presupuesto para comunicaciones.

La solución, que incluye plataformas de networking, centros de contacto, comunicaciones unificadas y aplicaciones, simplifica la gestión y administración de la isla permitiendo brindar un mejor servicio a los residentes y turistas.

El gobierno de este país se enfrentaba a múltiples desafíos debido a sus comunicaciones y redes obsoletas, incluyendo un ancho de banda de la red altamente limitado y un sistema telefónico de más de 20 años de uso, costoso de mantener y con pocas de las funcionalidades presentes en los sistemas actuales. Reemplazar la solución existente brinda a la gerencia el poder construir una única red distribuida y la infraestructura de comunicaciones necesaria de fácil operación.

La implementación de comunicaciones unificadas Avaya Aura y de aplicaciones de centros de contacto corriendo sobre una red Avaya Fabric Connect, ha ayudado a la isla a simplificar las comunicaciones estatales y a mejorar la gestión, colaboración y productividad, indicadores clave para un servicio público eficiente. Los muchos empleados móviles del gobierno, que viajan tanto dentro y fuera del país, siguen siendo productivos gracias a la videoconferencia y las soluciones de movilidad del proveedor. La menor complejidad y la mayor fiabilidad, significa que necesitan menos recursos para administrar, gestionar y mantener la red, y además puede desplegarse fácilmente en cualquier otro lugar.

“El Gobierno de Santa Lucía vio en Avaya Fabric Connect la solución perfecta para nuestra red. La sencillez que permite tener un protocolo principal, ha dado lugar a una red esencialmente plana desplegada por todas nuestras oficinas a lo largo de la isla, al mismo tiempo que permite mantener la interoperabilidad con los sistemas heredados. Para nosotros, Fabric Connect, ha significado una re-convergencia de red más rápida y la reducción de su complejidad para nuestro personal de mantenimiento, dando por resultado una rápida solución a los problemas y un menor tiempo de inactividad. Con todas estas ventajas que nos convencieron, Avaya Fabric Connect era no sólo lo ideal, sino un elemento esencial para una futura red que el gobierno estaba buscando”, afirmó Lawrence Nervais, consultor de telecomunicaciones para el Gobierno de Santa Lucia.

“El ahorro en costes era un gran reto. Anteriormente estábamos gastando casi 7 millones de dólares anualmente en telecomunicaciones. Desde el momento en el que instalamos este sistema hemos sido capaces de reducir inmediatamente estos costes en 1,5 millones y esperamos lograr un ahorro aún mayor en un futuro cercano. El retorno de la inversión y el coste total de propiedad fue muy atractivo para nosotros”.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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