El Gobierno aprueba el Plan Nacional de Transición a la TDT

El plan se aplicará de forma progresiva en todo el territorio y garantiza el tránsito pleno a la TDT antes del 3 de abril de 2010.

Publicado el 11 Sep 2007

El Gobierno quiere que el apagón analógico sea ordenado y coordinado y para ello ha establecido un plan ordenado en cuatro fases que comenzará a ejecutarse para el 1 por ciento de la población a finales del año que viene y que para finales de 2009 afectará ya al 32,4 por ciento de la población.

Se trata de un plan de grandes dimensiones sociales, ya que supone la sustitución tecnológica de un sistema de emisión de televisión que tiene una extensión prácticamente universal y que además afecta a la sociedad en su conjunto, en donde se incluyen operadores de televisión, operadores de redes de transporte y difusión, usuarios, industria e instaladores, entre otros.

La fecha límite para que las cadenas de televisión ofrezcan sus programas sólo a través de la señal digital terrestre es el 3 de abril de 2010.

La implantación de la TDT se ha planificado dividiendo España en 73 áreas técnicas, donde se llevarán a cabo 90 proyectos de transición. En primer lugar se aplicará en las poblaciones con menos de 500.000 habitantes. A continuación, se pasará a las que tienen entre 500.000 y 700.000 habitantes y, por último, se completará el plan en los puntos denominados de población muy elevada (más de 700.000 habitantes).

La región con mayor número de proyectos de transición es Andalucía, con 15, seguida de Castilla y León (13) y Cataluña (11). Galicia contará con seis seis, al igual que Canaria, mientras que Madrid, Cantabria, Murcia y Navarra. Ceuta y Melilla tienen uno por cabeza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4