El Defensor del Pueblo denuncia irregularidades en la facturación de móviles

A modo de iniciativa propia, el Defensor del Pueblo ha decidido abrir
una investigación de oficio para clarificar el sistema de tarificación
de las operadoras de telefonía móvil y tratar de evitar una posible
estafa.

Publicado el 21 Ene 2004

El Defensor del Pueblo se ha marcado como principal objetivo asegurarse de que el usuario de telefonía móvil pague solo por los minutos que verdaderamente haya consumido. Esta figura pública se ha marcado este objetivo como consecuencia de la publicación de diversas noticias en las que se hablaba de un redondeo al alza en la facturación de las llamadas de móviles.

Por este motivo, Maria Luisa Cava de Llano y Carrió, adjunta primera al Defensor del Pueblo, se ha dirigido al Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, al igual que al presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Carlos Bustelo, pidiéndoles que informen de la exactitud de las referencias publicadas en la prensa.

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Redacción RedesTelecom

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