El concurso de móviles acapara la atención de cuatro operadoras

Tele 2 sorprendió ayer tras conocerse su interés por hacerse con dos de las tres concesiones en las que se ha dividido el espectro libre.

Publicado el 13 May 2005

Cuatro operadoras Amena, Tele 2, Telefónica Móviles y Vodafone España- se han presentado al concurso para disputarse las tres nuevas licencias de telefonía móvil GSM en banda 900 liberadas tras la extinción de Moviline. El plazo para presentar la documentación exigida finalizó ayer y, de acuerdo con el calendario avanzado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el concurso quedará resuelto antes del próximo 15 de junio.

Finalmente, Carlos Slim, el magnate mexicano propietario de Telmex, ha decidido no pujar por las licencias, al igual que ha ocurrido con las extranjeras Xfera y France Telecom. Por el contrario, la sueca Tele2 sorprendió ayer con una propuesta para hacerse con dos de las tres concesiones en los que se ha dividido el espectro libre. Por su parte, Amena y Telefónica Móviles se han presentado a los tres bloques, si bien la segunda sólo podrá adjudicarse dos porque ya opera en banda 900.

Con el reparto de 10 megarcios de capacidad para operar, el Gobierno tiene un doble objetivo: facilitar el incremento en la calidad de los operadores y fomentar la competencia. Para satisfacer el segundo de los objetivos no aparecen grandes posibilidades pero sí en la mejora de la calidad. Telefónica, Vodafone y Amena venían reclamando a la Administración mayor ancho de banda para prestar servicios de transmisión de datos, cada vez más importantes en el negocio de las compañías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5