El ahorro es el motivo principal para migrar a telefonía IP

La implantación de centralitas virtuales reduce hasta un 30% los costes de telefonía, además de aportar flexibilidad y escalabilidad.

Publicado el 05 May 2017

El ahorro es el motivo principal para migrar a telefonía IP

Con la llegada de nuevas tecnologías como la digitalización y voz sobre protocolo IP, la centralita se ha transformado de ser un modelo analógico tradicional a un nuevo paradigma virtual. Tal y como reflejan las cifras de SoftDoit, el sector pyme es su principal aliado, ya que el 91% de los clientes prefiere las centralitas virtuales frente al 9% que opta por una solución de centralita física.

“El ahorro sigue siendo el motivo principal para migrar a una telefonía IP”, comenta Manuel Quílez Llarena, director de Vector Pyme en Vector ITC Group. En este sentido, las soluciones cloud son una alternativa a la telefonía tradicional llena de posibilidades y ventajas, por ello, Vector ITC Group destaca los principales beneficios de integrar las centralitas virtuales:

Ahorro de costes: en primer lugar, el puesto telefónico virtual supone un ahorro en costes en comparación al sistema tradicional analógico. De igual modo, debido a que estamos ante un servicio virtual en la nube, no requiere instalación de ningún tipo y con un coste de mantenimiento mínimo. Además, y dado que no requiere la compra de terminales ni centralita física, se produce una mayor integración con sistemas previos, lo que se traduce en una absoluta integración de comunicaciones móviles y fijas.

Flexibilidad: los sistemas de telefonía IP avanzado te permiten disponer de un número ilimitado de extensiones, tanto fijas como móviles, en una o en varias ubicaciones a la vez. Las llamadas se pueden atender desde móvil propio, teléfono IP, teléfonos analógicos o en un ordenador con una conexión a internet. Por otra parte, gracias a las centralitas virtuales la dependencia del sistema de cableado desaparece, favoreciendo el uso de las extensiones en tantos lugares como se desee, incluso en distintos países en el caso de empresas que tengan empleados en el extranjero.

Escalabilidad: la telefonía digital permite, gracias a la sencillez de su configuración, aumentar o disminuir la capacidad de la centralita en función de las necesidades del negocio en cada momento. Además, se puede controlar la centralita desde cualquier lugar y dispositivo en cualquier momento del día, por lo que se garantiza el acceso a los servicios en cualquier situación.

Funcionalidades: este nuevo sistema aporta variedad de funcionalidades. De hecho, algunas de las características más valoradas por los clientes son el desvío por horarios y prefijos (81,8%), una respuesta de voz interactiva y las estadísticas completas de llamadas (72,2%) u otras como colas de llamadas, extensiones móviles y grabaciones (63,6%). Estos datos refuerzan una de las principales ventajas de las centralitas virtuales, que es su funcionalidad y versatilidad.

“La tendencia aquí como en otros sectores que se ayudan de múltiples recursos tecnológicos, pasa por reducir el espacio físico a la mínima expresión”, indican desde la compañía. En este contexto, ya se pueden ver las soluciones de almacenamiento definido por software que simplemente tratan de reducir la cantidad de información almacenada para mejorar la agilidad de los procesos. “En este caso, creemos que para mejorar la eficacia de las empresas se ve cada vez más necesario tener estas centralitas alojadas en la nube”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2