El 74% de las empresas planea implementar comunicaciones en la nube en los próximos dos años

Según una encuesta de BroadSoft, las compañías creen que las UCaaS abordan sus prioridades de transformación digital, mejoran la productividad colaborativa, el compromiso del cliente y la eficiencia TI.

Publicado el 06 Mar 2018

El 74% de las empresas planea implementar comunicaciones en la nube en los próximos dos años.

El 74% de las empresas planea implementar comunicaciones en la nube en los próximos dos años. Así, lo dice una encuesta realizada por BroadSoft -ahora parte de Cisco– a más de 1.000 decisores de TI en todo el mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Alemania, Francia, Australia y Nueva Zelanda) de empresas de varios sectores.

“Los mercados de llamadas de colaboración cloud, reuniones, mensajería y atención al cliente están creciendo rápidamente y nuestros socios están bien posicionados para satisfacer las necesidades y demandas empresariales identificadas en la encuesta por su seguridad y confiabilidad, así como por los servicios de red agrupados y su integración móvil”, indica Michael Tessler, presidente y director ejecutivo de BroadSoft. “La competencia se está intensificando y el tiempo es crítico para llevar al mercado una oferta de producto completa y estrategias digitales efectivas dentro de los próximos 24 meses a medida que se toman las decisiones de compra”.

Los resultados de este estudio dejan claro que las comunicaciones unificadas (UC) en la nube son actualmente un componente clave de las estrategias de transformación digital de muchas empresas. Según los encuestados, las soluciones de comunicaciones en la nube proporcionan mayor agilidad con menos necesidad de actualizaciones (78%), reducen los esfuerzos de operación de TI (70%) y mejoran la movilidad para comunicaciones remotas de trabajo (69%).

La evolución de la nube exige tecnología de vanguardia. Por ello, los responsables de la toma de decisiones de TI calificaron la inteligencia contextual y la capacidad de ver todos los documentos relevantes y el historial de comunicaciones en tiempo real como importantes (75%). Los análisis avanzados de rendimiento y la supervisión de la productividad (73%) y la inteligencia artificial (62%) también se consideraron importantes.

Así, para prepararse para la transición, está claro que las empresas están sopesando cómo compran hoy. De hecho, los encuestados tienen tres demandas clave de su solución UC en la nube: ofertas integradas y agrupadas (70%), una experiencia de usuario sólida (78%) y confiabilidad. Las preocupaciones clave de los compradores son la seguridad (80%), el control (78%) y calidad (70%).

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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