Según la reciente encuesta sobre “Segunda Mano” realizada por Phone House, el 73% de los participantes compraría un teléfono móvil de este tipo si tuviera garantía y el 57% lo haría si tuviera un precio competitivo. Phone House responde exactamente a estas dos premisas ofreciendo, además de un año de garantía y 30 días para devolver el producto, unos precios que pueden suponer un ahorro de hasta el 70% frente al precio del dispositivo nuevo.
Con el objetivo de responder a esta creciente demanda de sus clientes, la cadena vende desde hace años tanto móviles reacondicionados como Kilómetro 0 en sus más de 500 tiendas. Además, un tercio de las mismas ya cuenta con un espacio exclusivo para este tipo de producto, donde los usuarios encontrarán en exposición móviles libres, 100% garantizados, revisados, actualizados y certificados por los profesionales de la compañía. Aparte, la cadena también dispone de dos tiendas Outlet exclusivas en el Centro Comercial Nassica de Getafe (Madrid) y Centro Comercial Parque Guadaira en Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Con este servicio de Outlet, Phone House pone a disposición de sus clientes más de 200 modelos de smartphone, siendo las marcas Apple y Samsung las más demandadas. Asimismo, se podrán encontrar tablets, wearables y, puntualmente, otros dispositivos como pueden ser portátiles, televisores o patinetes eléctricos, entre otros.
Un 66% de los clientes de este servicio pertenece al sector masculino, principalmente entre las franjas entre 41 y 45 años por un lado y entre 12 y 24 años por otro. La media de gasto oscila entre los 163 y 220 euros. Mientras tanto, el sector femenino, aunque minoritario, gasta una media de 15 euros más, en ambos segmentos de edad.
‘Aunque todo el año se obtiene un buen nivel de ventas, -asegura Eduardo Díaz, director de compras de Phone House,– es en Navidad cuando experimentamos un mayor volumen de ventas, ya que, gracias a la buena presentación de los teléfonos y a nuestra garantía, son una excelente idea para regalar.’
Por ello, y siguiendo la línea de esta demanda, la cadena de tiendas tiene previsto finalizar el presente año con zonas exclusivas outlet en más de la mitad de sus tiendas.