El 63% de los consumidores cree que paga de más en su factura del móvil

Un estudio de Cumberland Solutions revela que al 97% le gustaría poder consultar su consumo en tiempo real.

Publicado el 08 Mar 2013

Telefonía

Según un estudio realizado por Cumberland Solutions sobre “Los hábitos de consumo en la telefonía móvil en España”, los españoles no están conformes con lo que pagan en la factura de su teléfono móvil. De hecho, el 63% de los encuestados considera que paga más de lo que consumen. De este estudio también se desprende que al 97% de los usuarios le gustaría saber cuántos minutos, megas y SMS consumen en tiempo real a través de su smartphone.

Para dar respuesta a las demandas de los consumidores, Cumberland Solutions ha creado Weplan: una aplicación gratuita para teléfonos Android que ofrece un comparador de tarifas que analiza las 26 operadoras del mercado español permitiendo al usuario saber cuál es su consumo en tiempo real, evitando sorpresas en la factura móvil. A través de esta novedosa app, los usuarios de telefonía móvil pueden ahorrar más de un 50% en la factura de su teléfono móvil.

“Muchas veces el total de minutos o megas contratados es muy superior a los consumidos. Otras veces, los usuarios contratan planes que sobrepasan sistemáticamente, lo que les sale muy caro. Es decir, muchos usuarios contratan tarifas que no se ajustan a sus necesidades reales. Con Weplan pueden elegir la tarifa óptima según el uso que hacen de su smartphone, obteniendo importantes ahorros mes a mes, de una forma sencilla y gratuita”, explican fuentes de Weplan .

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5