Atento acaba de anunciar el nombramiento de Eduardo Aguirre como nuevo CIO Global (en la foto), después de casi dos años liderando la estrategia de transformación digital de la firma como Transformation Director.
Eduardo cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria profesional ligado a la tecnología y los procesos de negocio, así como a la transformación digital desde hace más de 20 años en compañías como Huawei Technologies, Vodafone o Accenture entre otras. A lo largo de su carrera ha desarrollado y liderado proyectos de transformación de negocios vinculados siempre a la innovación y las nuevas tecnologías para optimizar la adecuación de empresas de diferentes sectores a los nuevos entornos de negocio, en sectores diversos como la experiencia del cliente o las telecomunicaciones.
Eduardo Aguirre es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Politécnica de Madrid, y PDD por el IESE Business School en Economics & Business Administration.
“Gracias a su vasta experiencia, Eduardo ha liderado la transformación digital de Atento para conseguir optimizar y ampliar la propuesta de servicios de experiencia de clientes que Atento ofrece a sus clientes, liderando un ambicioso proceso de transformación a 3 años que ya está dando sus frutos con resultados positivos en nuestro balance económico”, señala Carlos López Abadia, CEO de Atento. “Como CIO Global de Atento, Eduardo será el responsable de continuar acelerando el proceso de transformación de la empresa a través de la tecnología, con la innovación como un pilar clave para seguir teniendo éxito”.
Con este movimiento estratégico, Atento refuerza la apuesta por la transformación digital de la compañía desde un punto de vista global, en el que lleva trabajando varios años, siendo capaz de aunar el profundo conocimiento de las operaciones de los servicios de relación con clientes, con la experiencia de un profesional con una amplia trayectoria en consultoría de tecnología y procesos.
“Esta nueva etapa supone una gran oportunidad para mí, con unos retos y objetivos muy claros: Impulsar el desarrollo de nuestros Next Generation Services a través de la tecnología para aportar cada día mayor valor a nuestros clientes, acelerar la transformación digital interna de nuestras operaciones para ganar en agilidad, calidad de servicio y eficiencia, y llevar la innovación a todo lo que hacemos en todas las áreas y disciplinas de la compañía”, explica Eduardo Aguirre.