Easynet España se ha marcado como reto, para este 2015,incrementar sus ventas más de un 30% respecto a los resultados obtenidos el pasado ejercicio. Se trata de un objetivo bastante ambicioso pero, al mismo tiempo realista, teniendo en cuenta que la compañía ha cerrado 2014 con un crecimiento en las ventas de un 43% en comparación con la misma partida alcanzada en 2013.
Según palabras de Javier Morgado, country manager de Easynet España (en la foto), “la cifra presupuestada es acorde con el nuevo ciclo económico para España y con la nueva situación de Easynet. En esta nueva etapa, seremos un proveedor mucho más competitivo frente al resto”. Morgado hace referencia a la consecución, por parte de la filial española, de un EBITDA cercano al 20% a lo largo de los últimos tres años. “En 2011, cuando asumí la dirección de Easynet España, el objetivo era convertirnos en una organización más ágil, innovadora y eficiente, algo que se ha logrado pasando de un EBITDA del 10% al cierre de 2012, a un EBITDA del 16% en 2013, hasta el EBITDA del 18,5% alcanzado en 2014”.
El año del salto a las empresas del IBEX
Este 2015, Easynet se ha propuesto trabajar con las compañías del IBEX 35, sin renunciar por ello al mercado natural en el que se ha movido en los últimos años como proveedor de empresas españolas de tamaño medio o grande y proyección internacional. “La intención es convertirnos, para las cuentas del IBEX, en un proveedor especialista de referencia en las áreas donde somos fuertes y vemos un enorme crecimiento a futuro”, argumenta Morgado.
Las áreas a las que se refiere el country manager de Easynet España son el Hybrid Cloud y el área de la Colaboración. Ambos terrenos son bien conocidos por Easynet, pero ahora la empresa aborda el mercado con una propuesta más enriquecida. Morgado explica que: “Estamos trabajando con partners líderes mundiales para el desarrollo de estas nuevas soluciones”. De momento, el directivo sólo adelanta que Easynet presentará “nuevas propuestas en los próximos meses.”
Un 2015 marcado por la innovación
Finalmente, este año Easynet se propone hablar de Innovación, como la pieza clave sobre la que pivotan todas sus propuestas. “Para Easynet, 2015 es el año de la innovación. Para ello es indispensable que todo el equipo estemos más cerca que nunca de nuestros clientes y en los temas clave de la agenda de los CIOs”, puntualiza Morgado.
De hecho, antes de apostar por esta Innovación de cara al cliente y al servicio que se le ofrece, Easynet ya ha vivido un proceso de transformación a nivel global durante los últimos años, que ha culminado recientemente. El country manager de Easynet España califica el cierre de 2014 como “de fin de ciclo y este 2015 como de inicio de una nueva etapa”. La compañía ha asistido a un proceso de evolución para dar un siguiente salto donde poder crecer a una escala mayor.