La compañía vasca de servicios y proyectos multi-tecnológicos ha presentado los resultados de la primera mitad del año con un crecimiento del 7% en ventas y del 23% en el beneficio neto comparable frente al mismo periodo de 2021. La firma se consolida así en una serie de buenos resultados y supera los objetivos acordados en su Plan Estratégico.
En concreto, Dominion ha registrado un beneficio de 23,4 millones de euros (previo a la atribución de resultado a su nuevo socio de Energías Renovables) y una cifra de negocio de 538 millones de euros. El crecimiento del resto de los indicadores da muestra de su apalancamiento operativo, con un EBITDA que alcanza los 35 millones y un EBIT (resultado neto de explotación) de 33 millones de euros, un 14% más que en 2021.
La compañía sigue una tendencia de crecimiento sostenido y supera en este periodo las cifras de 2021 —su mejor año hasta la fecha—, y confirma las buenas previsiones de cara al cierre de 2022.
La buena marcha de Dominion contrasta con la incertidumbre y las malas noticias de otros sectores, que el CEO Mikel Barandiaran explica gracias al modelo de la compañía: “Nuestra diversificación, la flexibilidad, la agilidad en la toma de decisiones y la excelencia en la ejecución nos convierte en una empresa global preparada para hacer frente a todo tipo de escenarios y nos ha permitido seguir creciendo a pesar de la complejidad del contexto macroeconómico”.
Crecimiento de todos sus segmentos de negocio
El segmento B2B Proyectos crece a doble dígito (11%) y supera los 160 millones de euros de facturación en este periodo, con una cartera de contratos acumulada por encima de los 620 millones de euros para los próximos años y con grandes proyectos, como la ejecución del hospital Buin Paine en Chile y su área de Energías Renovables.
En estos primeros meses del año la compañía ha comenzado a ejecutar cuatro proyectos renovables en República Dominicana y ha dado el salto a Europa con sus primeros proyectos en España, a los que seguirán próximamente otros en Italia. Una estrategia de diversificación geográfica y tecnológica —con proyectos solares, eólicos y de biomasa— que le han permitido cumplir con los hitos de su plan estratégico.
Dominion ha registrado una fuerte captación en el vertical de telecomunicaciones, que crece más de un 150%
B2B Servicios también crece por encima de su objetivo y alcanza una cifra de negocio de 285 milloes este periodo, un 6% más que en 2021, sumando nuevos proyectos en energía y telecomunicaciones en España y Centroeuropa. Destaca el reforzamiento de su posicionamiento en Latinoamérica, gracias a los contratos logrados con grandes clientes como Claro y Enel.
Finalmente, el segmento de B2C, el más afectado por el entorno negativo para el consumo, acumula unas ventas de más de 93 millones, un 2% más que en el mismo periodo de 2021, y alcanza casi 330.000 suministros de servicios de Telecomunicaciones, Energía y Fintech.
Ante la subida de precios de la energía durante el último año, que dificulta poder ofrecer una oferta competitiva a los clientes sin asumir riesgos o pérdidas, la compañía ha derivado sus esfuerzos de captación hacia otros servicios dentro de su división B2C, como es el caso de las Telecomunicaciones, donde ha crecido más de un 150% con respecto al ejercicio anterior.
Recientemente, Dominion también ha lanzado Rentik, su nuevo servicio de alquiler de dispositivos móviles, que ya supera los 6.000 usuarios.