Dispositivos virtuales de Blue Coat

Optimiza la entrega de aplicaciones.

Publicado el 16 Mar 2010

26360_18

Blue Coat Systems ha ampliado su infraestructura de entrega de aplicaciones en la red con la introducción de una nueva familia de dispositivos virtuales de optimización WAN. Los dispositivos virtuales Blue Coat ProxySG se ejecutan sobre servidores estándar y están diseñados para optimizar la distribución de aplicaciones avanzadas de negocio y facilitar la consolidación de las infraestructuras de TI en las sucursales de la empresa. Ejecutar sobre un servidor el nuevo dispositivo virtual ProxySG permite soportar también Microsoft Windows Server 2008, varias funciones de red y cualquier aplicación local para maximizar la flexibilidad y reducir los costes operativos.

“La virtualización de servidores permite a los fabricantes de optimización WAN ofrecer soluciones flexibles para branch office boxes (BOBs) al proporcionar controladores de optimización WAN (WONs) a modo de dispositivos virtuales que se ejecutan como huésped sobre hardware estándar”, afirma Joe Skorupa, vicepresidente de Gartner. “Esta aproximación permite a las empresas consolidar la infraestructura de TI de sus sucursales y reducir los costes sin afectar al rendimiento”.

En lugar de proporcionar un entorno virtualizado para consolidar otras funciones de la sucursal sobre sus dispositivos físicos, Blue Coat ha virtualizado su propia solución para ejecutarla sobre servidores estándares, ofreciendo una solución más flexible y efectiva a nivel de costes que los dispositivos propietarios que pueden acomodar otras aplicaciones seleccionadas. Los dispositivos virtuales ProxySG han superado numerosas y exigentes pruebas y validaciones para su despliegue sobre servidores PowerEdge de Dell.

Los dispositivos virtuales ProxySG aceleran las aplicaciones empresariales centralizadas, el acceso remoto a archivos, el correo electrónico y el proceso de backup en las sucursales de la empresa. También permiten optimizar las soluciones de SharePoint y Exchange 2003 y 2007, tanto si están alojadas internamente como basadas en la nube. Al igual que los dispositivos físicos, los dispositivos virtuales ProxySG están diseñados para optimizar las aplicaciones basadas en la Web, incluyendo software como servicio (SaaS) alojado en la nube con encriptado SSL para la comunicación en la red. Los dispositivos virtuales está pensados también para proporcionar distribución y gestión integrada de video en directo y on-demand desde fuentes internas o externas a la empresa, empleando split-streaming, local caching y tecnologías de carga previa.

Al operar sobre una plataforma VMware vSphere™ ejecutada nativamente sobre servidores estándar, el dispositivo virtual ProxySG permite a los departamentos de TI racionalizar las operaciones desplegando una plataforma consolidada flexible. VMware vSphere incluye soporte completo para Microsoft Windows Server y para todas las funciones de red, incluyendo DNS, DHCP, servicios locales de impresión, autenticación local, soluciones Unified Threat Management (UTM) como firewalls, prevención de intrusiones y VPNs, etc. Es capaz de alojar varias aplicaciones de negocio simultáneas.

Las empresas pueden sacar ahora el máximo provecho de la escalabilidad y la mejor relación precio/rendimiento que ofrecen los servidores actuales para consolidar y virtualizar múltiples funciones en un solo servidor. La nueva plataforma, con optimización WAN virtual, reduce los costes operativos de las sucursales de la empresa, incluyendo los gastos en equipo y energía, y simplifica la administración y gestión de TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4