Diez años de Easynet en España

La compañía, fundada en Reino Unido en 1994, abrió oficinas en nuestro país en el año 2000, una década después ha conseguido crecer –un 16 por ciento en 2009– ganar en productos e, incluso, entrar en el Cuadrante Mágico de Gartner como empresa Visionaria.

Publicado el 19 May 2010

Desde que en 2000 pusiera un pie en la Península Ibérica Easynet Global Services con Julio de Mora al frente de la filial española, la compañía ha ido evolucionando hasta convertirse en un proveedor de soluciones de redes gestionadas, hosting y servicios de integración de valor añadido. Entre estos últimos destaca la telepresencia, un servicio que la corporación de origen británico incorporó a su cartera de propuestas hace un par de años con el lanzamiento de su Managed Virtual Meeting (MVM).

A lo largo de esta década, la empresa ha experimentado cambios de gran calado, como haber sido comprada por el grupo British Sky Broadcasting (BSkyB) en enero de 2006 por más de 11 millones de libras esterlinas.

El otro hito a destacar es, sin duda, el continuo proceso de expansión geográfica de la compañía, en buena medida debido al músculo económico que le facilitó la pertenencia a BSkyB. En este sentido, Easynet dispone a día de hoy de 25 oficinas repartidas por todo el mundo que dan cobertura a clientes en más de 50 países. Cabe destacar su compromiso con la región de Asia Pacífico “parte fundamental de su estrategia de negocio”, además de su reciente apuesta por el mercado de Sudamérica, operación que ha supuesto el nombramiento de Julio de Mora como responsable también de esta región. Todo ello se traduce en un aumento de la facturación del 16 por ciento en 2009 con respecto al año precedente.

En el Cuadrante Mágico de Gartner
La consultora Gartner ha situado en su conocido Cuadrante Mágico de Proveedores de Servicios de Red Pan-Europeos 2010 a Easynet en el apartado de Visionarios. Una posición que se concede a las corporaciones que “tienen un gran conocimiento de la dirección y tendencias del mercado y saben posicionarse adecuadamente. Poseen toda la información que les permite abrir su abanico de soluciones y de este modo ofrecer nuevos servicios de red”, según explica Neil Rickard, analista de Gartner y co-autor del informe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5