Datisa crea una oferta específica para la venta de su ERP Serie 64

La estrategia está pensada para los ‘partners’ que vendan la solución de gestión en la nube.

Publicado el 29 Dic 2011

Datisa ha desarrollado una estrategia específica para que sus partners puedan aprovechar mejor las oportunidades generadas con el lanzamiento de su nueva solución ERP Serie 64 en plataforma cloud. Para ello, el proveedor ha diseñado un acuerdo específico para aquellos de sus partners que quieran participar en la popularización del producto, en el que se contemplan distintas fórmulas de colaboración, en función de la experiencia, necesidades y cualificación de cada distribuidor.

El ERP Datisa Serie 64 en plataforma Cloud se presentó al mercado el pasado mes de octubre. Se trata de una herramienta robusta y probada, que ofrece a las PYMEs un acceso a las últimas funcionalidades de gestión, sin la necesidad de abordar cuantiosas inversiones en hardware y software.

La propuesta de Datisa para su canal, en el mercado del Cloud Computing, contempla tres fórmulas básicas de comercialización de licencias y de servicio por parte de los partners:

· El modelo clásico de comercialización en modo SaaS, en el que cada partner podrá ofrecer a sus clientes el uso de la solución ERP en plataforma Cloud en ‘alquiler’, asegurando sus ingresos recurrentes por la explotación del software y por los servicios ligados a su implantación y evolución. Datisa también contempla la posibilidad de apoyar a sus partners en la prestación de los servicios de los que ellos no puedan o quieran hacerse cargo.

· La venta de licencias del ERP en propiedad, que se utilizarán alojadas en el CPD del cliente. Aunque esta opción no representa una reducción directa de la inversión necesaria en software y hardware, se trata de una opción muy interesante para las compañías con múltiples localizaciones o con un importante número de usuarios móviles. El ERP Datisa Serie 64 en plataforma Cloud ha sido diseñado para cumplir con todos los requerimientos de funcionalidad y rendimiento de estas compañías distribuidas, pudiendo realizar el partner tanto el despliegue de la solución como la prestación de los servicios que se generen alrededor de su uso y mantenimiento del CPD.

· Venta de licencias del ERP en propiedad y su uso alojado en el CPD de Datisa: Se trata de un modelo de comercialización diseñado para las empresas que quieran introducirse en el mundo Cloud pero que todavía no confían en el concepto de “alquiler” de aplicaciones. Dicho modelo ofrece una reducción de la inversión en hardware inicial para el cliente y la posibilidad de que el partner amplíe su abanico de servicios con aquellos ligados a la consultoría.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3