Datapoint Europe agiliza la gestión de llamadas vía smartphone

El integrador español introduce en España una solución inteligentes de atención al cliente a través del móvil de Jacada.

Publicado el 13 Ene 2015

Datapoint Europe agiliza la atención de llamadas vía smartphone

Datapoint Europe, integrador español especialista en comunicaciones unificadas y contact center, introduce en nuestro país una solución de atención al cliente vía móvil, rápida, eficaz y que reduce los costes de operación del contact center. La multinacional española integrará la IVR Visual de la firma Jacada, diseñada para todo tipo de organizaciones y modelos de negocio, para que miles de clientes puedan acceder vía smartphone a sus respectivos servicios de atención.

Esta solución permite convertir el sistema IVR de cualquier cliente en una interfaz visual, haciendo posible que el usuario final se conecte al servicio de soporte con una mayor potencia, capacidad y flexibilidad, con tiempos de respuesta significativamente menores. Una vez dentro del sistema, el usuario es guiado, a través de una interfaz personalizable, amigable e intuitiva, por las diferentes opciones o departamentos de la empresa.

De este modo, es posible contactar con un determinado área de la compañía, solicitar presupuestos, realizar devoluciones, pagar facturas, o hacer configuraciones de productos, entre otras muchas posibilidades, con rapidez, eficacia y evitando molestas repeticiones y redirecciones erróneas, y mejorando la calidad de soporte percibida, pero también los costes operativos del contact center.

El CEO de Datapoint Europe, Rafael Aranda, comenta al respecto que “el smartphone es una vía de relación fundamental en nuestros días y lo será más aún en el futuro. Cualquier empresa se verá obligada en breve a prestar servicios de soporte a través de él y será un paso decisivo para el futuro de su negocio, teniendo en cuenta con qué rapidez los consumidores cambian sus preferencias de compra y proveedor. Un buen canal de soporte móvil es una garantía de calidad y reporta buenos resultados en la atención al usuario”, concluye.

La nueva solución de IVR Visual que Datapoint Europe propone se basa en una representación visual del árbol de opciones disponibles, con datos en tiempo real, y fácilmente accesibles para los clientes, en cualquier momento y lugar, y desde todo tipo de dispositivo.

Cuando un usuario interactúe a través de la app de una determinada entidad financiera, por ejemplo, para notificar el robo de una tarjeta, visualizar el status de su cuenta o cualquier otra petición, tendrá a su disposición un menú contextual, con el que podrá navegar de forma sencilla, hasta seleccionar el motivo de su solicitud.

Su flexibilidad para desplegar de forma fácil los distintos menús de opciones, incluso en diferentes idiomas, supone una mejora significativa de la experiencia de uso, potencia los centros de contacto y las interacciones de cualquier empresa con sus clientes.

Permitir a los clientes comunicar un siniestro (autos, hogar, asistencia en carretera, etc.) de una forma sencilla, aportando información visual, que tradicionalmente por teléfono no es posible facilitar, es otra de sus múltiples aplicaciones.

En la actualidad, más de dos terceras partes de las llamadas que recibe un contact center se realizan vía smartphone, con conexión a Internet. Navegar a través de diferentes pantallas que nos presente el móvil resulta más rápido y eficaz que escuchar todas las opciones disponibles en un sistema IVR convencional. Además, introduce importantes mejoras en cuanto a potencia, capacidad y flexibilidad de los recursos, y reduce los tiempos de respuesta significativamente.

Datapoint Europe se ha especializado en la combinación de tecnologías de diferentes proveedores mundiales para ofrecer soluciones completas de contact center, eficaces y que ofrezcan un rápido retorno de la inversión. La IVR visual de Jacada se incorpora al portfolio del integrador con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de abrir nuevos canales de comunicación en las estrategias de atención al cliente de los centros de llamadas.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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