SonicWall ha implantado la tecnología SonicWALL NSA 240 en Damesa (Difusora de Artículos Mecánicos Especiales). Una herramienta de acceso remoto y seguridad de red y correo electrónico para securizar su red. la solución ha sido implantada por Bytemaster.
Damesa, empresa catalana perteneciente al grupo Mikalor, quería modernizar y aumentar la seguridad en la infraestructura de sus comunicaciones, con sus 6 delegaciones y usuarios remotos itinerantes, reduciendo los costes de explotación y de los operadores. A su vez, se pretendía centralizar todos los servicios, tanto de voz como de datos, aumentando la disponibilidad y el confort de los clientes en el acceso a las aplicaciones. Josep Garcia Pitarque, manager de TI en Damesa, subraya el papel que ha tenido Bytemaster, ya que les ha ayudado a “disminuir considerablemente los costes y ha incrementado notablemente nuestra seguridad. También hemos renovado con las últimas tecnologías todo nuestro parque de telefonía y hardware de seguridad». La solución aporta accesos remotos, seguros y granulares, pensados para dar servicio a directivos y a las distintas empresas de soporte de servicio y equipamiento externo. Asegura un control de contenidos de Internet eficaz en base a políticas y protegido frente a cualquier otro tipo de malware. Para completar el proyecto, se implementó un equipo Total Secure de SonicWall, basado en los firewalls de nueva generación de la multinacional norteamericana: Networks Security Appliance.
La elección de esta solución proporciona un control de usuarios bajo soluciones TS y Citrix y un servicio proactivo de alarmas y reporting. Asimismo, tiene la ventaja de suponer una alta disponibilidad en equipamiento y de proporcionar soporte para conexiones externas redundantes e incidencias hardware. Entre los beneficios más destacados de esta solución destacan el arranque y la coordinación necesaria en las fechas comprometidas, un control de acceso remoto robusto, un buen análisis de funcionamiento, tecnología de alta velocidad patentada por SonicWall (Reassembly-free Deep Packet Inspection), y enrutamiento dinámico por fallos en conexiones WAN.