CSC abandera dos proyectos piloto de coche conectado en el ámbito empresarial

Una compañía de flotas de transportes y una aseguradora se han apuntado a esta tendencia.

Publicado el 02 Dic 2015

CSC abandera dos proyectos piloto de coche conectado en el ámbito empresarial

CSC ha presentado dos proyectos piloto de coche conectadoen entornos de negocios. La multinacional ha mostrado las soluciones y los servicios que está poniendo en marcha en sendas iniciativas que constituyen una de las primeras aplicaciones del coche conectado en el ámbito de la empresa.

La presentación de estas dos iniciativas tuvo lugar en el Gartner Symposium ITxpo 2015, evento en el que la consultora dio a conocer que estima que, en 2016, habrá 6.400 millones de cosas conectadas en todo el mundo, especialmente casas, máquinas y todo tipo de vehículos, cifra que prevé que aumente a un ritmo del 30% anual, a partir de ahora. CSC es un especialista en las tecnologías que harán posible este fenómeno aún en ciernes y está definiendo los modelos y servicios conectados que requieren estos vehículos del futuro.

Habrá casos prácticos en diferentes áreas y sectores, desde estaciones de servicio, gestión de flotas de vehículos, sistemas de interacción con el conductor, servicios de emergencia, fabricantes de coches o compañías de seguros, e incluso consumidores y usuarios, que verán favorecida su conducción y el comportamiento al volante, lo que permite controlar la siniestralidad, con un impacto positivo en la seguridad en carretera.

De hecho, Gartner proyecta que esos servicios moverán 1,3 billones de dólares el año que viene, en dos grandes categorías, soluciones genéricas multi-industria y dispositivos específicos para ciertas funciones muy concretas dentro de cada empresa.

Los mencionados proyectos de CSC trasladan este concepto al terreno y el primero de ellos, para una compañía de flotas de transportes, analiza el comportamiento al volante de sus conductores, mediante una app, basada en la aceleración y freno, velocidad de crucero y otros parámetros relevantes que miden la exposición al riesgo, en función de los trayectos, tipo de carretera y hora del día, o condiciones de tráfico.

El segundo proyecto está siendo implantado por una compañía de seguros en Estados Unidos y Canadá, con 81 millones de clientes, y recoge datos telemétricos de 6 millones de clientes y permite ofrecer asistencia en carretera, en contacto con un centro de emergencias y con la propia compañía de seguros.

Su principal objetivo es recoger los datos emitidos por el dispositivo telemático y el propio coche, y enriquecer esa información con localización y servicios de abonado, que permitan mejorar tanto el servicio que presta a sus clientes como las condiciones y seguridad de la conducción.

“Estas dos iniciativas vienen a trasladar al mundo real las mejores tecnologías disponibles en nuestros días, para agilizar la gestión de flotas, mejorar las prácticas de conducción o los resultados de las compañías de seguros, a partir del innovador concepto de coche conectado”, ha explicado el director general de CSC en España, Jesús Daniel Salas, quien confirmó que “la Tercera Plataforma es la próxima generación informática y está basada en las tecnologías más punteras.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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