Crece la venta de terminales Nokia

La compañía ha presentado los resultados de su primer trimestre fiscal. Entre los datos aportados pro Nokia, destaca el aumento de un 16% en la venta de terminales.

Publicado el 23 Abr 2010

Nokia presentó hoy los resultados del primer trimestre del 2010. Según los datos aportados por la compañía, las ventas de teléfonos móviles subieron un 16% respecto al año pasado, con más de 107 millones de unidades vendidas, aunque se ha reducido un 15% secuencialmente. La venta de los Smartphone, por su parte, subió un 57%. En concreto, se vendieron 21 millones de unidades frente a las 13 millones vendidas en el mismo trimester del año anterior. En este caso, secuencialmente ha habido un incremento de un 3%.

La venta de teléfonos convencionales creció un 6,4%, con más de 85 millones de unidades. En lo que se refiere a los servicios asociados a Internet, las ventas subieron un 8% respecto al año pasado.

Tal como han destacado los responsables, durante este primer trimestre Nokia se ha beneficiado de una mejora en el entorno económico y los resultados de sus ventas pueden ser considerados buenos, aunque por debajo de las expectativas. A pesar del positivo crecimiento de la compañía, los directivos han destacado se debe considerar que el primer trimestre del año pasado fue el peor de la historia en la industria móvil.

Por último, cabe destacar que los mercados emergentes continuarán jugando un rol importante en el crecimiento de Nokia, aunque es en el mercado maduro donde la compañía deberá dar lucha a empresas como Samsung, RIM o Apple.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4