Corporate Messenger by aggity, la competencia española a WhatsApp Business

Más de 50.000 usuarios de 27 empresas ya usan esta solución que garantiza la seguridad de los datos y permite interoperar con los sistemas transaccionales.

Publicado el 15 Sep 2017

Corporate Messenger by aggity, la competencia española a WhatsApp Business

aggity, multinacional española de soluciones digitales especializada en la transformación digital y la socialización de la empresa, se ha adelantado a la llegada al mercado de WhatsApp Business, con su solución Corporate Messenger by aggity, disponible desde el pasado marzo y actualmente utilizada o en fase de adopción por 27 empresas, tanto en España como en Latinoamérica, sumando un total de más de 50.000 usuarios en los sectores de salud, industria, servicios y retail, entre otros.

Bajo el modelo Social Business, Corporate Messenger by aggity es un sistema de comunicación y colaboración privado, seguro y confidencial basado en mensajería instantánea y video-streaming, que permite la comunicación omnidireccional y la colaboración entre todos los miembros del ecosistema de las organizaciones, incluidos empleados, colaboradores, clientes, proveedores, organizaciones externas relacionadas, etc., a través de una solución personalizada y con marca blanca para cada cliente.

Diseñada para garantizar a la empresa el control y la seguridad de los datos, permite interoperar con los sistemas transaccionales de la empresa, de modo que, además de facilitar la conexión de las empresas con sus clientes, es una vía adicional de comunicación, tanto con procesos como con cosas, bajo una interfaz totalmente adaptada a la imagen corporativa de la organización. Cumple con la Ley de Protección de Datos (LOPD), así como la nueva regulación europea General Data Protection Regulation (GDPR) y, de hecho, este es uno de los aspectos más valorados por sus usuarios.

Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “tenemos claro que una empresa no podrá ser digital si antes no es social y nuestras soluciones Social Business permiten realizar este cambio en la gestión de manera sencilla y rápida”. “Corporate Messenger by aggity permite a las empresas aprovechar las múltiples ventajas de la comunicación social sin poner en riesgo la integridad y confidencialidad de sus datos”.

“Tras casi dos años del anuncio de Whatsapp Business”, -añade Pierre-, “la versión para empresas de Whatsapp está teniendo dificultades para arraigar porque ha heredado el enfoque de Facebook WorkSpace, los datos siguen perteneciendo a Facebook y, además, no ofrece interoperabilidad con sistemas transaccionales ni se adapta al modelo de cloud híbrida”.

Corporate Messenger by aggity forma parte de la gama de soluciones Social Business de aggity, que ha permitido a sus clientes aprovechar el conocimiento y uso masivo de las herramientas de comunicación, colaboración y redes sociales y trasladarlo a un entorno seguro y confidencial dentro de la empresa para desarrollar una gestión colaborativa. Además, estas herramientas e integran y combinan a su vez con sistemas transaccionales y de gestión tradicionales (ERP, CRM, CMS), tecnologías de movilidad, análisis inteligente de la información (Big Data) e IoT, creando así un nuevo ecosistema de gestión digital y social.

Las empresas clientes de aggity que ya utilizan sus apps sociales en su gestión destacan, además de los ahorros de costes, otras ventajas relacionadas con la mejora de la productividad y de los ingresos, gracias al aumento de la motivación del personal y de la satisfacción de los clientes. En este sentido, la experiencia de las organizaciones usuarias demuestra que una mejor comunicación y colaboración mediante tecnologías sociales pueden aumentar la productividad de los trabajadores en una horquilla de entre un 20% y un 25%.

Las empresas usuarias de las soluciones Social Business de aggity valoran específicamente del entorno de gestión digital a través de soluciones Social Business la capacidad para acelerar la innovación interna y el lanzamiento de nuevos productos y servicios, campañas de marketing y promociones, así como la generación de nuevas oportunidades de negocio. También identifican mejoras en la transparencia y el conocimiento colectivo, así como en la localización y potenciación de talento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3