Conmutadores versátiles de Extreme Networks

El proveedor de servicios y soluciones para redes Ethernet ha presentado una nueva oferta de conmutadores que incorporan la versatilidad y el rendimiento necesario para desarrollar infraestructuras de convergencia escalables para empresas y data centers virtualizados.

Publicado el 10 Nov 2010

30249_85

Extreme Networks aboga por la versatilidad desde el rack de comunicaciones hasta el data center con una capacidad de stack de 80 Gbps a 100m de distancia con los nuevos conmutadores de la serie Summit X460.
La nueva serie de switches Gigabit Summit X460 mejora el sistema operativo ExtremeXOS. Además, proporciona mayor versatilidad para el diseño de las redes, así como soporte para aplicaciones y convergencia gracias al rendimiento avanzado y las capacidades de chasis virtual, que incorpora un rendimiento de stack de 80 Gbps a una distancia de hasta 100 metros, y PoE Plus integrado.

“Extreme Networks responde a los requerimientos críticos de las infraestructuras de las empresas con el lanzamiento de la serie de switches, Summit X460, que incorpora tecnologías clave capaces de responder a las necesidades de los complejos entornos universitarios”, comenta Kenrick Thomas, PMP, director ejecutivo de Telecomunicaciones de la Universidad de Miami. “Como institución reconocida a nivel internacional, buscamos la mayor flexibilidad y el mejor precio para los conmutadores de nuestros centros. Con estas últimas mejoras en el rendimiento y la flexibilidad, especialmente en lo relativo a los stacks multiplataformas, Extreme Networks ayuda a los centros universitarios a dar un salto cualitativo en su desarrollo tecnológico”.

La serie Summit X460 de alto rendimiento, disponible con 28, 48 o 52 puerto y que incluye cobre, fibra, PoE y PoE Plus,

Para incrementar la flexibilidad, la eficiencia y el coste de desarrollo de la red, la línea de switches Summit X460 se puede desplegar para múltiples propósitos. Estos propósitos incluyen el extremo avanzado de las redes de los centros universitarios o empresas, en los que se conectan los equipos informáticos y los usuarios, como conmutadores de agregación de red, o en el data center como conmutadores para la parte superior del rack con apilamiento opcional de alta velocidad de 80 Gbps a distancias de hasta 100 metros. Los switches Summit X460 son la mejor alternativa con la que cuentan los administradores de red para construir un chasis virtual dentro de un rack, a través de diversos racks, y a larga distancia, sin verse mermadas las funcionalidades avanzadas, la fiabilidad o la facilidad de uso.

Opciones para el centro de datos

Los switches Summit X460 de Extreme Networks proporcionan funcionalidades para la parte superior del rack del centro de datos con características operativas que incluyen refrigeración frontal, lateral y posterior que dan soporte a diseños de isla fría/isla caliente. Asimismo, para realizar la transición a la virtualización y cloud computing, la serie de conmutadores, Summit X460, es compatible con la arquitectura para centros de datos, Direct Attach, que transfiere la conmutación basada en el servidor al conmutador para un mejor rendimiento del servidor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4