Mitelpresenta los resultados de un estudio sobre comunicaciones empresariales realizado por la empresa de análisis Techaisle, que ofrece información valiosa sobre las muchas dificultades que tienen las organizaciones que desean modernizar sus comunicaciones empresariales para apoyar el trabajo híbrido. El estudio se llevó a cabo en Australia, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, abarcando sectores como la construcción, las finanzas, la sanidad, la hostelería, la producción, las tecnologías de la información, los servicios profesionales, el comercio minorista/mayorista, las telecomunicaciones, el transporte y los servicios públicos.
Este estudio, que incluye las tendencias, semejanzas y diferencias en las actitudes relativas a las comunicaciones empresariales en entornos de trabajo cada vez más híbridos, en los que las organizaciones ahora operan permanentemente con una plantilla mixta, tanto presencial como remota, encontró varios puntos comunes críticos que se dan en todos los sectores. Todo esto y mucho más, incluyendo las perspectivas específicas de cada país, se puede examinar más a fondo descargando el libro blanco y el estudio de Techaisle “Building a Strong Hybrid Work Foundation” (“Construyendo una base sólida de trabajo híbrido”).
Búsqueda de comunicaciones unificadas cómodas y flexibles
A pesar del apoyo inicial a unas prácticas y herramientas de trabajo híbridas y homogéneas, un abrumador 84% de las organizaciones reconoce su importancia y cree que las comunicaciones modernas son críticas para el éxito de la empresa. Sin embargo, las organizaciones no quieren una solución cualquiera. El 69% de las encuestadas quiere invertir en tecnología de comunicaciones y colaboración polivalente en lugar de en dispositivos dedicados a un solo uso, lo que refuerza de forma efectiva el valor de las modernas plataformas de comunicaciones unificadas (UC). Según los encuestados, unas soluciones de comunicaciones unificadas adecuadas proporcionan flexibilidad, incluyen una gran variedad de funcionalidades y se integran bien con otras soluciones tecnológicas, como las suites ofimáticas, las de gestión de proyectos y las soluciones de CRM, lo que las hace idóneas para un entorno de trabajo híbrido.
Las empresas también quieren disponer de formas sencillas de adquirir soluciones modernas de UC. En lo que respecta a las propuestas on-premise, el 40% de las organizaciones prefiere invertir en soluciones de comunicaciones unificadas como gasto de capital (CapEx), mientras que el 33% prefiere un modelo de gasto operativo (OpEx). Los proveedores de CU que ofrecen modelos de compra flexibles, incluidos los servicios por suscripción, están mejor posicionados para atraer a las organizaciones que desean modernizar sus comunicaciones.
Necesidad de reducir la brecha entre empresa y empleado
Mientras la conocida como “gran dimisión” continúa produciéndose, el 51% de los empleados expresaron su preocupación por los conflictos entre el trabajo y la vida privada, en comparación con sólo el 23% de los empresarios. Además, el 34% de los empleados citó su preocupación por la soledad al trabajar a distancia, mientras que el 27% expresó la misma inquietud. Y aunque el 50 % de las organizaciones informaron de que tienen un proceso de evaluación y retroalimentación continua para recoger las opiniones de los empleados, el 26 % todavía no tiene ningún mecanismo en marcha. Aunque todavía hay mucho más que explorar para cerrar esta brecha entre las percepciones de los empleados y de los empleadores, el estudio de Techaisle sugiere que el incremento de las inversiones en soluciones modernas de comunicaciones unificadas puede ser un catalizador para un trabajo más eficiente y conexiones fluidas entre empleados, empresas y compañeros de trabajo y ayudar a aliviar el estrés y fomentar el compromiso.
“Tal y como se desprende del estudio de Techaisle, las organizaciones no están invirtiendo lo suficiente en herramientas y recursos de trabajo híbrido y remoto para responder eficazmente a las necesidades de un entorno empresarial híbrido en rápida evolución”, afirma Anurag Agrawal, fundador y analista jefe global de Techaisle. “Las complejidades de la elección y el despliegue, las incertidumbres económicas y la necesidad de adaptarse rápidamente a las condiciones en constante cambio, presentan enormes desafíos para las organizaciones que buscan modernizarse e igualmente enormes oportunidades para que los proveedores de comunicaciones unificadas apoyen a sus clientes en ese proceso. Según nuestro estudio, los proveedores que ofrecen una gestión completa del ciclo de vida del cliente diseñada para evolucionar a medida que evolucionan las necesidades de sus clientes. son los que disponen de una estrategia ganadora”.
“El último estudio de Techaisle subraya la imperiosa necesidad de que las organizaciones modernicen sus experiencias de comunicación de manera que ayuden a los empleados y clientes a prosperar en la era del trabajo híbrido”, dijo Daren Finney, vicepresidente senior de la división de Canales Globales de Mitel. “Sin embargo, con el gran número de cambios constantes a los que se enfrentan las organizaciones y las necesidades que varían enormemente de una organización a otra, puede ser un reto averiguar cómo afrontar con éxito el proceso de modernización. La estrategia de Mitel se basa en una gestión integral del ciclo de vida del cliente que ofrece a las organizaciones de distintos tamaños y sectores la elección, la flexibilidad, la preparación para el futuro y la asistencia que necesitan para satisfacer a los empleados y a los clientes a largo plazo”.