El teletrabajo se ha impuesto en los hogares españoles. Ahora más que nunca las comunicaciones recuperan su valor como servicio indispensable para asegurar la continuidad del negocio. Sin embargo, para lograr la eficiencia de cualquier organización, sobre todo en estos tiempos en los que el entorno de trabajo se ha transformado -en muchos casos-, de forma radical, resulta imprescindible que las herramientas con las que operamos funcionen a la perfección. Ya no prima sólo la facilidad de uso, sino la calidad. Necesitamos comunicarnos de manera fluida, constante y segura. De ahí que disponer de un sistema completo de comunicación unificada que dé respuesta de forma fiable a nuestras exigencias se antoja indispensable.
En el mercado hay diferentes alternativas, pero no vale cualquiera. Es de fuerza mayor que recurramos a aquella que verdaderamente cumpla con su cometido de manera íntegra y que no nos defraude (en otras palabras, que no nos falle), porque se trata de ser efectivo y resolutivo. NFON cuenta en su portfolio con una solución premium capaz de solventar estos requerimientos: Nvoice for Microsoft Teams, que combina dos plataformas de comunicación en una sola oferta: Microsoft Office 365 con Microsoft Teams y Cloudya, la centralita en la nube de alto rendimiento del proveedor alemán. Con características altamente funcionales, esta combinación fusiona lo mejor de ambos mundos: la colaboración y la telefonía.
Esta unión facilita la conexión para el usuario final ya que no sólo aporta la simplicidad, independencia y fiabilidad de Cloudya, sino que amplía la flexibilidad de su PBX en la nube y, en particular, disfruta del acceso al mundo PSTN (Public Switched Telephone Network), una red con conmutación de circuitos tradicional optimizada para comunicaciones de voz en tiempo real en llamadas que se hacen a líneas fuera de la empresa. Pero, realmente lo que aporta este mix es algo mayor: disfrutar de la libertad de comunicaciones y hacer que el teletrabajo funcione de forma eficiente. La compañía, en definitiva, une así todas las funcionalidades de comunicación en la plataforma NFON Cloud.
El complemento perfecto
Con Nvoice para Microsoft Teams los clientes obtienen una verdadera solución de voz de nivel empresarial, con una gran cantidad de funciones de telefonía inteligente proporcionadas por el sistema telefónico NFON, dentro del entorno familiar de Microsoft, a las que se puede acceder desde cualquier lugar y dispositivo, lo que permite una mejor colaboración y una mayor productividad.
En concreto, los clientes de Teams se conectan a la plataforma NFON (a través del sistema Microsoft Phone y de Microsoft Direct Routing), lo que permite a los usuarios aprovechar las funciones de alta calidad que incluye Cloudya (por ejemplo, llamadas en espera y enrutamiento ACD, centro de contacto, etc.).
La implementación y configuración de las aplicaciones de la herramienta de colaboración de Microsoft se realiza desde el Centro de Administración de Microsoft Office 365 Teams, una interfaz familiar para la mayoría de los departamentos de TI, mientras que la integración entre la plataforma NFON y el sistema Microsoft Phone se configura a través de PowerShell, y esto puede realizarlo un socio Microsoft.
Con Teams, los grupos de trabajo y los equipos utilizan herramientas de comunicación como chats, notas, documentos intercambiables y reuniones online. La plataforma es parte de Microsoft Office 365. Con Nvoice para Microsoft Teams, NFON se encarga de que los empleados estén localizables en su número de teléfono Cloudya habitual y también en el software del equipo de Microsoft. Así, esta combinación ofrece lo mejor de los dos mundos de NFON y Microsoft.