Comstor apuesta por la especialización en Cisco como modelo de éxito

La compañía se centra en un modelo de éxito basado en la especialización en distribución para acelerar sus procesos de desarrollo y ventas en tecnologías concretas.

Publicado el 26 Feb 2010

Comstor, la compañía mayorista especializada en tecnologías avanzadas de Cisco, apuesta por un modelo de éxito centrado en la especialización en distribución que permita a sus canales acelerar sus procesos de desarrollo y ventas en tecnologías concretas.

Tal como expresan desde la compañía, la relación de Comstor con Cisco en exclusiva es una garantía de rentabilidad para ambas compañías y sus canales, y más si lo tenemos en cuenta a nivel mundial. Comstor ofrece a sus partners un modelo de distribución gobernado por el compromiso y la confianza de todo el canal; en el que se comparten estrategias y necesidades que crearán un vínculo de complicidad beneficioso para el canal.

Según Víctor Mateos Product & Marketing manager de Comstor: “ Tenemos más valor en distribución del que hemos tenido jamás, el tema es que no todo el que trabaja en el sector ha sabido sacarle el máximo rendimiento. En los modelos de `Volumen Añadido´ nuevos contratos pasan a diario por las mesas de los estrategas logísticos, cierto es con más pena que gloria, para intentar llegar a todos los nichos de mercado y tecnologías emergentes. Se desenfoca con ello el valor que perciben los canales y se pierde visión global”.

Los mayoristas basados en un solo fabricante como Comstor, que han elegido la especialización como vía de colaboración con los partners, opinan que es la mejor fórmula para llegar al foco y al mismo tiempo contar con una flexibilidad que permita ser socios de primer nivel y estar a la altura que demanda el mercado. Además, en la especialización, el valor alcanza una dimensión más profunda porque su papel de VAD (Mayorista de Valor Añadido) obliga a un altísimo compromiso de desarrollo constante del valor que se ofrece a los clientes.

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Redacción

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