A pesar de la desaceleración global de la economía y las repercusiones en las puntocom, el integrador de Tecnologías de la Información y servicios Comparex Holdings ha conseguido al cierre de su año fiscal 2001 importantes resultados.
Así, y a pesar de las transformaciones que ha vivido la firma a lo largo de este año encaminadas al reposicionamiento de las operaciones en Europa y a la firma de alianzas con algunos de los suministradores más importantes del mercado, los beneficios por acción de la compañía han crecido en un 55 por ciento durante este año, y el estado de cuentas de Comparex Holdings, con un activo líquido de 91.000 millones de pesetas convence a los directivos. Estamos profundamente orgullosos de los resultados obtenidos en este ejercicio, asegura Rian du Plessis, consejero delegado de Comparex Holdings.
No obstante, las débiles condiciones de la economía global y la fragilidad en los desembolsos de capital que ya están acarreando una disminución en los presupuestos de las compañías tecnológicas del todo el mundo, podrían impactar en los resultados del grupo.
A este respecto, du Plessis prevé que debido al retraso en adquisiciones y por la cancelación de diversos proyectos, el grupo podría comunicar un descenso en sus ganancias por acción en el primer semestre del año fiscal 2002.
Sin embargo, la sociedad ha anunciado que seguirá con su política de recompra de acciones en la que ya gastó 3.991 millones de pesetas en el ejercicio 2001 además de realizar adquisiciones estratégicas en Europa.