COLT y Avaya ofrecen telefonía IP para empresas con tarifa plana

El operador ha lanzado un nuevo servicio gestionado para empresas por 17 euros al mes por usuario.

Publicado el 22 Feb 2006

COLT ha desarrollado en colaboración con Avaya un nuevo servicio gestionado de telefonía IP para empresas, basada en la tecnología IP PBX, que se encuadra dentro de su familia de soluciones IP Voice. Se trata de una solución escalable que da servicio a empresas desde 20 a 1.000 usuarios y con la cual el cliente puede optar por externalizar su centralita IP PBX en el Data Center de COLT, al igual que ya podía hacer con su plataforma de IT.

A diferencia del servicio COLT IP Voice lanzado por el operador hace un año, la nueva solución no incluye los costes de conectividad aunque sí ofrece una tarifa plana -a partir de 17euros al mes por usuario- que incluye el equipamiento del sistema, su gestión, así como todas las actualizaciones y desarrollos posteriores del servicio. Además, COLT ha elegido esta vez como socio tecnológico a Avaya, en sustitución de Siemens.

En palabras de Javier González, director de Marketing de Colt, el nuevo servicio “ofrece un ahorro de costes cercano al 20 por ciento, así como múltiples funcionalidades orientadas al aumento de productividad de las compañías”.

COLT IP Voice se ha presentado como una solución flexible que da respuesta a la movilidad de los empleados dentro de la empresa. En este sentido, un usuario podrá realizar llamadas vía teléfono IP desde cualquier lugar y en todo momento mediante un softphone instalado en su PC, un terminal inalámbrico o teléfonos de mesa con aplicaciones integradas. Además, se está trabajando en el desarrollo de futuros servicios adicionales tales como videotelefonía, convergencia fijo-móvil y servicios de grabación de voz gestionado.

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Redacción RedesTelecom

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