Una de las principales razones por la que una empresa se muestra reticente a la hora de migrar a la telefonía IP es la gran inversión que debe soportar en nuevas infraestructuras. Por ello, COLT ha apostado por una nueva oferta basada en una solución de Centrex IP, donde las compañías no tienen que invertir al comprar, alojar o mantener su centralita ya que todas estas funciones están disponibles a través de la red del operador y a disposición del cliente a través de su red de área local (LAN). Además, los terminales y todas las funcionalidades asociadas con la telefonía se ofrecerán en forma de “renting”, a través de una única cuota de 20 euros mensuales.
De igual manera, el nuevo servicio COLT IP Voice ofrece una tarifa plana de 24,5 euros al mes por usuario que incluye todas las llamadas locales, nacionales e internacionales en los países en los que COLT tiene red desplegada, es decir, España, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Irlanda, Italia, Holanda, Austria, Portugal, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
En palabras del presidente del COLT, Jean-Yves Charlier, “la combinación de ambas tarifas fijas mensuales, una para llamadas y otra por el uso y gestión de la centralita virtual, puede llegar a reducir el coste total de la propiedad del cliente en un 20 por ciento”.
COLT IP Voice se ha presentado como una solución flexible que da respuesta a la movilidad de los empleados dentro de la empresa. En este sentido, un usuario podrá realizar llamadas vía teléfono IP desde cualquier lugar y en todo momento mediante un softphone instalado en su PC. Asimismo, podrá acceder a todas las funcionalidades de su terminal IP, tales como agenda de contactos, buzón de voz, etcétera.
COLT ha elegido al grupo tecnológico alemán Siemens como socio para sus servicios de telefonía IP. COLT IP Voice está basado en la plataforma Surpass de Siemens.