Colt coloca a Finlandia como centro de acceso clave entre Europa y Asia

Amplía su red en los países nórdicos para ofrecer conectividad de alto ancho de banda a través de Helsinki y satisfacer las demandas de los mercados de data center en la región.

Publicado el 17 May 2017

Colt coloca a Finlandia como centro de acceso clave entre Europa y Asia

Colt Technology Services anuncia la expansión de la red Colt IQ Networkde alto ancho de banda a Helsinki, para hacer frente a un mercado de data centres en auge en Finlandia y la región nórdica. Con los bajos costes energéticos y las condiciones climáticas de Finlandia, es uno de los cinco países más atractivos del mundo para las inversiones en data centre (según el Data Centre Risk Index, 2016). Colt está satisfaciendo la creciente demanda de conectividad de alto ancho de banda entre los data centre y las organizaciones de la región.

Finlandia está emergiendo rápidamente como un centro de acceso clave entre Europa y Asia, donde se prevé que el tráfico crecerá al menos un 278% entre 2015 y 2020 (Telegeography). Con una fuerza de trabajo calificada, un entorno económico estable y una protección de datos y leyes de privacidad sólidas, el país está experimentando un auge en la construcción de data centre. Colt está ampliando su red nórdica existente a Helsinki, y ofrece nuevas rutas de red, incluyendo una capacidad de 10Tbps a Estocolmo, y una conexión de 100Gbps que conecta Helsinki con Varsovia y Berlín.

Los clientes de Finlandia también tendrán acceso a la extensa red Colt IQ Network, que ofrece conectividad a más de 700 data centre clave y más de 24.500 edificios en todo el mundo, así como la red de larga distancia que conecta Europa con centros clave en Asia, Japón, Hong Kong y Singapur, permitiendo a las empresas probar sus necesidades futuras de conectividad de alto ancho de banda.

“La atractivo de Finlandia como foco de inversión en data centre pone al país en el mapa del gran ancho de banda, atrayendo a operadores de data centre, proveedores de conectividad y usuarios empresariales”, comenta Tim Passingham, vicepresidente de Whosale de Colt. “Como parte de nuestro programa global de inversiones de 500 millones de euros en los próximos tres años, aspiramos a crear rutas más rápidas para los clientes que buscan SLAs cada vez más exigentes, aprovechando la importancia estratégica de Finlandia como centro de enlace entre Europa y Asia”.

La expansión de Colt y de sus capacidades de red de alto ancho de banda a Finlandia sigue a su reciente anuncio de un nuevo punto de presencia (PoP) en el data centre Marsella MRS1 de Interxion y su inversión a principios de este año en la expansión de su red de área metropolitana de Asia en Singapur y Hong Kong, para atender la demanda de los clientes de tránsito de gran ancho de banda entre Europa, África, Oriente Medio y Asia Pacífico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4