COLT agiliza las operaciones financieras con más servicios Fastnet Ultra

El proveedor paneuropeo de telecomunicaciones amplia los servicios de Fastnet Ultra para minimizar la latencia y agilizar el trading algorítmico al realizar transacciones financieras entre. La compañía emplea tecnología basada en circuitos fotónicos integrados.

Publicado el 24 Feb 2010

13445_05

COLT Telecom da un paso más para aumentar la velocidad de las operaciones financieras, donde cada microsegundo cuenta. Para ello, el proveedor ha reforzado su propuesta Fastnet Ultra con nuevos servicios que se centran en minimizar la latencia y agilizar el trading algorítmico de las transacciones financieras.

Entre los nuevos servicios que se ofrecerán, se incluye la conectividad de baja latencia, nuevas rutas para el intercambio de datos financieros, servicios de alojamiento en proximidad, servicios de centralita e Instalaciones de Comercio Multilateral (MTF). Todas estas soluciones contarán con una Garantía de Nivel de Servicio que asegura unas latencias mínimas, así como la ausencia de fluctuaciones, gracias a rutas predefinidas exclusivas y a través de la propia red de COLT.

COLT Fastnet Ultra ofrece servicios de muy baja latencia como resultado de dos desarrollos significativos. Primero, COLT ha realizado una gran actualización en su Red de Nueva Generación Paneuropea. Los servicios Fastnet Ultra utilizan tecnología basada en sus circuitos fotónicos integrados para proveer enlaces de alta capacidad, capaces de transferir hasta 1,6 Terabits por segundo, que equivale aproximadamente a la descarga de 1.500 copias de la película, Avatar, con un nivel de latencia muy bajo. Segundo, COLT mejorará la latencia en las transacciones entre las principales centros financieros de Londres, Chicago, Frankfurt, París, Bruselas y Ámsterdam.

Recordemos que para COLT este tipo de servicios es muy importante ya que cuenta con un amplio número de clientes financieros, que incluyen las 25 bolsas más importantes de Europa, 24 de los 25 principales fondos de capital riesgo, 13 bancos centrales, los cinco primeros proveedores de datos de mercados y las 25 principales entidades financieras del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4