Rohde & Schwarz ha presentado recientemente una amplia gama de nuevas funciones para el ya conocido comprobador de telefonía móvil de banda ancha R&S CMW500 lanzado en 2009. Todas las nuevas funciones tienen como objetivo conseguir la máxima flexibilidad para la industria de telefonía móvil.
Tal como han destacado desde la compañía, ya se han realizado las primeras medidas de protocolo y RF para LTE TDD. Con un amplio margen de frecuencia de hasta 6 GHz, el R&S CMW500 ofrece el máximo retorno de inversión. Las medidas de RF en el modo de señalización son esenciales a la hora de realizar las clásicas medidas funcionales, porque permiten al usuario comprobar los parámetros de RF de los dispositivos “wireless” sin ningún software de control especial y luego analizar los resultados en la interfaz física.
En la feria de “Productonica” del pasado Noviembre 2009 Rohde & Schwarz presentó el modo de señalización para LTE, GSM y WCDMA en el R&S CMW500. La gama de estándares ha sido ampliada para incluir el CDMA2000® (1xRTT y 1xEV-DO) y WiMAXT.
El R&S CMW500 es también una potente plataforma multi-tecnológica para medidas iniciales que analizan el “handover” de los enlaces de datos entre LTE FDD y WCDMA o LTE FDD y CDMA2000® 1xEV-DO. Rohde & Schwarz está ya trabajando con éxito sobre este aspecto con fabricantes líderes de dispositivos móviles. Además, en la área de certificación, la empresa ha validado los primeros test cases para GCF LTE empleando un nuevo entorno de desarrollo que utiliza TTCN3. Estos test cases estandarizados han permitido la certificación de los dispositivos de LTE, convirtiendo el R&S CMW500 en la primera y única plataforma apta para esta aplicación.