Cisco se vuelca en la pyme con una solución global de comunicación

Con Cisco Business Communications Solutions las pequeñas y medianas pueden llegar a ahorrar una media de 1.000 euros respecto a las anteriores soluciones de la compañía.

Publicado el 22 Sep 2005

La nueva solución incluye comunicación IP, conmutación, seguridad, tecnología inalámbrica y routing integrados. “Tras el rotundo éxito de este tipo de dispositivos, hemos diseñado una solución específicamente para las pymes, en una oferta integral que incorpora no sólo producto, sino también soporte y un plan de financiación que estará listo el próximo mes”, afirma Xavier Massa, director comercial de la pyme.

La nueva solución Cisco está basada en el conmutador Catalyst Express 500 y en el software IP Communications Express Solution, que incluye Cisco Call Manager Express (llamadas de voz) y Cisco Unity Express (mensajería unificada). En Catalyst es posible utilizar tanto dispositivos inalámbricos como teléfonos IP. Éstos últimos se conectan a través de un único cable Ethernet con el que además se puede alimentar el teléfono VoIP sin necesidad de conexión a la red eléctrica, con lo que se consigue ahorro de cableado y la mejora de fiabilidad cuando se utilizan sistemas de alimentación ininterrumpida para proteger los equipos ante caídas de la red eléctrica. La solución dispone además de software que permite una instalación rápida y sencilla, que permite la configuración a través de una interfaz gráfica.

Por otro lado, Cisco añade a su oferta para pymes el Cisco SMB Support Assistant, un soporte de tipo 8×5 específico para pymes que incluye un portal de asistencia técnica, herramientas online para el cliente, actualizaciones de software y reemplazo de hardware en 24 horas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4