Cisco impulsa la adopción del LTE en la empresa de la mano de los carriers

Cisco Small Cell Enterprise Select es un programa destinado a emparejar a sus partners con los operadores móviles para acelerar la tecnología de células pequeñas en el ámbito corporativo.

Publicado el 11 Jun 2014

Cisco impulsa la adopción del LTE en la empresa de la mano de los carriers

Cisco Small Cell Enterprise Select es el nuevo programa de Cisco destinado a emparejar a sus socios de canal con los operadores móviles. Con esta iniciativa, la multinacional pretende ayudar a los distribuidores de sus soluciones y a los operadores móviles a acelerar la adopción de la tecnología small cell, así como a vender e implementar servicios 3G o 4G LTE para interiores de edificios dentro del entorno corporativo. Responde así a las necesidades actuales de movilidad que tienen las compañías.

La tecnología de células pequeñas es utilizada principalmente por los proveedores de servicios para asegurar la fiabilidad de sus redes 3G o 4G LTE, sobre todo porque estas redes tienen que soportar dispositivos móviles, como smartphones y tabletas. Estos nodos de acceso a radio actúan como estaciones base celulares mini, con un alcance de un par de kilómetros, y permiten a los service providers aumentar la capacidad y optimizar los activos de la red.

Aunque dirigido principalmente a los proveedores de servicios, la funcionalidad de células pequeñas es cada vez más beneficioso línea de negocio el año pasado con la adquisición, por 310 millones de dólares, de Ubiquisys, un fabricante con sede en Reino Unido de la tecnología de células pequeñas 3G y 4G.

“Nos estamos acercando al mercado de células pequeñas de una manera nueva y única que permite despliegues a escala pero manteniendo los costes bajos, creando así el entorno necesario para que la tecnología small cells sea adoptada en la empresa”, dijo en un comunicado Ed Chang, vicepresidente de Cisco Small Cell Technology Group.

La multinacional confía en que la mayoría de los proveedores de soluciones se adhieran a este programa y se especialicen en sus productos wireless LAN para interior. A través del mismo, sus partners serán certificados para colaborar con los operadores móviles y desplegar este tipo de soluciones en los clientes. A su vez, los operadores móviles podrán trabajar con los partners de Cisco para llegar a los usuarios finales a los que no tienen capacidad de llegar.

Algunas de las tecnologías del fabicante que participan en el nuevo programa serán la plataforma Cisco Evolved Services, Cisco Enterprise Universal Small (USC) y las familias Cisco USC 7000 y 5000.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3