Comunicaciones Unificadas 500 tiene un coste un 30 por ciento inferior a la solución anterior basada en el Gestor Express de Comunicaciones Unificadas, destinado a la mediana empresa. Será configurable desde 8 a 48 usuarios y se ha hecho hincapié en la facilidad de gestión. “Estamos muy satisfechos con la adopción de nuestros productos por parte del sector pyme”, explica Xavier Massa, director de Soluciones para Pymes de Cisco España, quien añade que “la adopción de IP ha sido muy fuerte con crecimientos del 100 por cien, sobre todo en el último año. Estamos experimentando, tanto en España como a nivel mundial, un crecimiento por encima del 25 por ciento en el sector pyme, que representa un 15 por ciento de nuestro volumen total de negocio”.
El sistema incluye la plataforma de Comunicaciones Unificadas de Cisco Serie 500, que a través del Gestor Express de Comunicaciones Unificadas y Cisco Unity Express soporta tanto los teléfonos IP Cisco Unified como la aplicación de telefonía Communicator que ofrece conectividd a Internet con la protección de cortafuegos, redes privadas virtuales y acceso LAN inalámbrico. También se engloban en la oferta el conmutador PoE Cisco Catalyst Expres; Cisco Mobility Express Solution y las herramientas de gestión Cisco Configuration Assistant y Cisco Monitor Director.
Por último cabe mencionar la integración, gracias a acuerdos con diversos partners, de aplicaciones de terceros como la solución CRM de Microsoft y Salesforce y, en breve, con el software de SAP.
Cisco: www.cisco.com