China Telecom y Alcatel-Lucent han anunciado que han finalizado con éxito las pruebas de campo de la tecnología de vectorización de VDSL2, una avanzada solución de Alcatel-Lucent que permite adaptar las infraestructuras de redes de cobre existentes para facilitar servicios de banda ancha de muy alta velocidad, de hasta 100 Megabits por segundo.
China Telecom está afrontando el reto del incremento de la demanda de ancho de banda y el desarrollo del Programa de Banda Ancha de China, con el objetivo de ayudar a los usuarios de Internet a incrementar su capacidad de acceso a servicios de banda ancha de alta velocidad. La realización de estas pruebas en Foshan, una ciudad de la provincia de Guangdong al sur de China, le ha permitido a China Telecom evaluar la tecnología para avanzar de un modo rápido y económico en la consecución de los objetivos del programa con la mejor utilización posible de las infraestructuras de redes de cobre existentes de este operador. Esta iniciativa nacional pretende facilitar conexiones de banda ancha de alta velocidad en más de 250 millones de hogares en áreas urbanas y rurales en 2015.
La utilización de la tecnología de vectorización de VDSL2 de Alcatel-Lucent complementa la red nacional de datos de fibra óptica de China Telecom que está desplegando actualmente Alcatel-Lucent Shanghai Bell, la compañía más representativa del grupo en China, y que permite a sus clientes de DSL disfrutar de servicios de banda ancha de alta velocidad dentro de su paquete actual de servicios.