Mientras el gobierno chino intensifica su programa ‘Broadband China’ para proporcionar conexiones de banda ancha de alta velocidad a más de 250 millones de hogares en núcleos urbanos y rurales de aquí a 2015, Alcatel-Lucent persigue transformar la red de datos de China Telecom.
Como continuación a su anuncio de mayo de 2012 de que ayudaría a China Telecom a ampliar su red de acceso de banda ancha, Alcatel-Lucent se prepara ahora para ampliar aún más la capacidad y los servicios. El despliegue de tecnología todo-IP (Internet Protocol) permitirá a China Telecom satisfacer rápidamente la creciente demanda de servicios de datos y vídeo de alta velocidad tanto fijos como móviles. El contrato se ha firmado a través de Alcatel-Lucent Shanghai Bell, la filial de Alcatel-Lucent en China.
Para finales de 2012, el proyecto ‘Broadband China’ permitirá que 35 millones de nuevas familias estén conectadas a través de fibra hasta el hogar (FTTH), que el 50% de usuarios de banda ancha disfruten de velocidades de 4 Mbps y superiores, y que 20 millones de nuevos hogares dispongan de acceso fijo de banda ancha. El objetivo para 2015 es conectar 800 millones de usuarios a la web, incluyendo 200 millones de residentes en zonas rurales.
Esta conectividad extra a lo largo del país junto con el creciente uso de teléfonos inteligentes, tabletas y otros tipos de dispositivos móviles está impulsando una demanda de vídeo-chat y otros servicios de Internet que crecen a un ritmo del 40% año tras año. El gran despliegue de fibra hasta el hogar de China Telecom, cuyo objetivo es suministrar servicios como vídeo bajo demanda y televisión IP (IPTV) a millones de hogares en China, supone una demanda aún mayor de los requisitos de capacidad de la red del proveedor de servicios.
Este último acuerdo con Alcatel-Lucent permitirá a China Telecom suministrar de un modo continuo vídeo de gran ancho de banda y servicios de datos de banda ancha que satisfarán las necesidades de millones de clientes. Esto allanará también el camino para que China Telecom despliegue tecnología de Ethernet a 100 gigabit por segundo (100 GE) en futuras actualizaciones; esto permitirá velocidades de banda ancha aún mayores.
Gracias al conocimiento sin igual de Alcatel-Lucent en servicios, redes y backhauling IP/MPLS, combinado con su gran experiencia en despliegues globales de gran tamaño, este proyecto permitirá a China Telecom dar respuesta durante los próximos años a las crecientes y diversas necesidades de banda ancha de usuarios y empresas.
Ben Verwaayen, consejero delegado de Alcatel-Lucent, señaló: “la aplicación de nuestra innovadora tecnología IP/MPLS será parte integral de la ampliación de la red de China Telecom, y llevará el acceso de banda ancha a millones de personas en China. Alcatel-Lucent se siente orgulloso de hacer esta contribución tan importante a los planes de China Telecom y la estrategia ‘Broadband China’, contribución que refleja también de un modo inequívoco el papel fundamental que desempeña China en nuestra presencia global”.