China Mobile lanza la primera red del mundo TD-LTE

La red, basada en tecnología de Huawei, abastece el recinto de EXPO Shanghai 2010 de China y ofrece una velocidad de descarga de la red es diez veces más rápida que las redes 3G actuales.

Publicado el 10 May 2010

27651_14

Al final ha sido una operadora asiática, China Mobile Coomunications Corporation (CMCC) quien se ha llevado el gato al agua y ha sido la primera empresa de telecomunicaciones en implantar una red de pruebas TD-LTE/SAE. La operadora ha contado con la ayuda de Huawei Technologies, que ha aportado la solución E2E, lo que favorecerá que la red ofrezca una velocidad de descarga de datos más de diez veces superior a la de redes 3G existentes y abastecerá a todo el recinto de Expo Shanghai 2010 y a algunos pabellones clave del mismo mientras dure el evento, que comenzó el uno de mayo y finalizará el 31 de octubre de este año.

La construcción de la red tendrá que dar soporte a los más de 70 millones de visitantes y además se encuentra en un área de cobertura compleja que incluye pastos, ríos, carreteras y edificios de alta densidad. Para abordar estos retos, la solución Huawei E2E TD-LTE/SAE ofrece alta calidad, alta velocidad, gran capacidad y cobertura de baja latencia. Con esta tecnología, los visitantes de la Expo tendrán acceso a una variedad de servicios de banda ancha móvil, transmisión de video de alta definición (HD), vídeo conferencia HD, monitorización de vídeo HD, vídeo HD bajo demanda (VOD) y radiodifusión de alta definición en directo.
Li Changzhu, vicepresidente de China afirma: “Esta red TD-LTE/SAE es una de las novedades más interesantes que serán presentadas durante la Expo. Visitantes de todo el mundo podrán disfrutar de los servicios sin precedentes que ofrece la red TD-LTE de China Mobile. Este hito pone de manifiesto el compromiso de Huawei de apoyar a las operadoras de todo el mundo para que puedan ofrecer experiencias multimedia verdaderamente móviles para los consumidores”.
Como uno de los mayores inversores en tecnología TD-LTE/SAE y uno de los principales impulsores del desarrollo de esta estandarización, Huawei considera que el desarrollo común de TD-LTE y LTE FDD facilita el uso eficiente de un espectro de recursos limitado para adaptarse a los requisitos de rendimiento y de coste de banda ancha móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4