Chicago también se suma al Wi-Fi gratis de Gowex

Los 9,5 millones de habitantes de su área metropolitana, así como sus 46 millones de visitantes anuales ya pueden disfrutar de conexión inalámbrica.

Publicado el 20 May 2014

Chicago acoge el Wi-Fi gratis de Gowex9,5 millones de habitantes de su área metropolitana podrán disfrutar del Wi-Fi gratis de Gowex

Gowex ofrece conexión Wi-Fi gratuita en los barrios más céntricos de Chicago, así como en el distrito central de negocios, que conforman el ‘downtown’ de la ciudad.

Los 9,5 millones de habitantes que conforman su área metropolitana podrán disfrutar del nuevo servicio Wi-Fi gratuito que estará disponible en los principales barrios de la zona centro (Lake View, Old Town, Cabrini-Green, Goose Island, De Paul, Streeterville, River North, etc.) y, de forma residual, en espacios públicos del distrito norte. Un gran número de puntos de acceso de la red se concentran en la comunidad de Near West Side, adyacente a ‘The Loop’, el principal distrito financiero en el que se ubica la sede del gobierno así como el hub del sistema de transporte de tránsito rápido “L” de la ciudad.

Gracias a este nuevo servicio, los millones de turistas que recibe anualmente –registró una cifra récord de 46 millones de visitantes en 2013- podrán navegar gratuitamente durante su visita a algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad (Magnificent Mile, Gold Coast, Navy Pier o sus famosos rascacielos, entre otros) o mientras realizan sus compras en calles de gran actividad comercial como State Street.

Los usuarios podrán navegar con sus dispositivos móviles inalámbricos a través de la red “.FREEWiFiGOWEX” a una velocidad de descarga de hasta 1 Mbps y, gracias al servicio de roaming Wi-Fi, podrán conectarse gratuitamente con un usuario único en cualquiera de las ciudades Wi-Fi (Nueva York, San Francisco, Dublín, Dubái, París, Madrid etc.).

Además, el nuevo servicio inalámbrico supondrá un gran aliado para los operadores móviles que operan en la ciudad: posibilitará el offloading de datos a través de los puntos inalámbricos en áreas en las que las redes 3G/4G estén saturadas. Este es un factor determinante teniendo en cuenta que Chicago dispone de un 57% de penetración de dispositivos móviles y que, según las previsiones de Cisco, el tráfico de datos móviles en EEUU se multiplicará por 18 hasta 2016.

Con esta incorporación, la compañía extiende sus servicios de conexión a la tercera ciudad más importante de EEUU por número de habitantes después de Nueva York y Los Ángeles, y a uno de los mayores centros de negocios del mundo. Con su llegada al territorio de Al Capone, la compañía suma su cuarta Ciudad Wi-Fi en el país, -tras Nueva York, San Francisco y Miami-, y da un gran paso en su estrategia de crecimiento internacional en el mercado norteamericano.

El notable éxito y la gran acogida del modelo global propuesto por Gowex en estas ciudades -y en las otras 86 en la que tiene presencia- han sido factores determinantes para la adopción del proyecto por parte de Chicago. La compañía rentabilizará el esfuerzo inversor derivado de este proyecto a través de los ingresos generados a través de las plataformas de Smart Advertising, de Roaming y Offloading y de servicios Smart City, entre otros.

Jenaro García, CEO de Gowex, ha recalcado ante este lanzamiento que “estamos muy orgullosos de poder contribuir a que Chicago se convierta en una ciudad Wi-Fi hiperconectada y en un referente tecnológico a la altura de Nueva York o San Francisco” y añade que “con este nuevo proyecto seguimos extendiendo y consolidando nuestra huella en EEUU, eje estratégico por su enorme potencial de usuarios, mercado publicitario y desarrollo tecnológico”.

Recientemente, hacía público el nombramiento de Carlos Pujol, ex CEO de Cemusa (EEUU), actual JC Decaux, que liderará la expansión de Gowex en todo Norteamérica.

PPP: Public Private Partnership
Al igual que en el caso de Miami, San Francisco o Nueva York, la clave para el desarrollo de la red de Gowex en Chicago ha sido la colaboración entre diferentes agentes y partners locales, tanto públicos como privados, que fortalecen el modelo de negocio y las vías de ingreso de la firma españoña.

Con la consecución de Chicago como wireless smart city, el grupo sigue afianzando su objetivo de llegar a las 600 principales ciudades del mundo en los próximos cinco años obteniendo una cobertura cada vez más global.

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Redacción RedesTelecom

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