Check Point Data Loss Prevention

Nuevo enfoque para el mercado DLP.

Publicado el 15 Abr 2010

32336_07

Check Point Software Technologies ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución Data Loss Prevention (DLP) cuya novedad radica en ayudar a las empresas a partir de la detección y no sólo de la prevención para proteger la información sensible (datos confidenciales, propiedad intelectual y políticas de seguridad) ante posibles pérdidas involuntarias. Check Point DLP ofrece políticas granulares que se alinean con los procesos actuales de datos corporativos, educando a los usuarios en estos procesos a la vez que los refuerza. Además de un motor de correlación de datos multi-parámetro que proporciona una alta precisión en la identificación de la pérdida de datos, Check Point aporta un factor humano a su solución DLP, permitiendo a los usuarios evitar posibles ataques en tiempo real.
“La prevención de pérdida de datos es un reto empresarial universal. En algún momento, todos hemos enviado un e-mail con información al destinatario equivocado. Por primera vez en la industria, Check Point resuelve el reto de la fuga de datos”, afirma Gil Shwed, presidente, fundador y CEO de Check Point. “Mediante la combinación de tecnología innovadora con nuestra solución UserCheck, Check Point DLP permite a las empresas cumplir las políticas corporativas y aleccionar a los usuarios evitando cualquier involuntaria o voluntaria pérdida de datos”.
La nueva tecnología de Check Point, MultiSpect™, procesa los archivos que se envían o suben a la web. Se trata de un motor de clasificación multi-datos que inspecciona el flujo de tráfico de toda la información en movimiento y proporciona alta precisión en la correlación de usuarios, tipos de datos y procesos. Asimismo, para ayudar a las empresas a alcanzar una óptima prevención desde el primer día sin recurrir a costosos servicios profesionales, Check Point ofrece la solución DLP con más de 250 políticas predefinidas que previenen la exposición de la información de identificación personal y los datos relacionados con el cumplimiento de políticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4