Cezanne apuesta por SaaS

La compañía tiene como objetivo duplicar en 2010 los ingresos obtenidos en 2009 en España de su solución On Demand.

Publicado el 12 Mar 2010

Cezanne Software encara 2010 con una estrategia dirigida claramente a la comercialización del modelo SaaS (Software as a Service). Cezanne Software ha crecido a nivel global un 36% en SaaS, mientras que en España, el crecimiento experimentado ha sido del 25%. En estos momentos, la compañía tiene ya más de 100 clientes que operan bajo la modalidad On Demand.

Las ventajas que aporta el modelo de Software como Servicio hay que analizarlas desde tres perspectivas diferentes. La primera de ellas y, por supuesto, la más importante, desde el punto de vista del cliente. Las principales ventajas para él, claramente se refieren a un menor coste, una previsión más efectiva del gasto fijo, una mayor flexibilidad de pago, que será calculado en función de los módulos utilizados, los usuarios conectados y las personas gestionadas y una disponibilidad inmediata de las últimas versiones de la solución, actualizaciones más recientes, etc.. Carlo Ugdulena, apunta además como ventaja destacada que “el cliente puede olvidarse de la tecnología que soporta la solución, no precisa de formación adicional para su equipo de sistemas, ni siquiera ha de tener una infraestructura especial y trabaja con la seguridad de que sus datos serán gestionados con todas las garantías de seguridad posibles. De hecho, con Cezanne On Demand damos un particular interés al tema de la seguridad por eso nuestro data center está protegido, replicado y redundante. Por supuesto, todos los datos que manejamos están tratados conforme a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos y a la ISO 9001. Nuestros procesos de seguridad además, están certificados en la Norma ISO 27001:2005”.

Desde el punto de vista de los partners de Cezanne Software, SaaS también aporta ventajas ya que para ellos, este modelo supone una gran oportunidad de negocio porque les permite integrar con más facilidad Cezanne Enterprise como herramienta técnica y metodología propia de su negocio sin necesidad de una infraestructura técnica interna.

Desde Cezanne Software se apunta a la capacidad de los departamentos de recursos humanos para abordar el modelo SaaS y señalan que, a diferencia de lo que ocurre con la tecnología en general, siendo RR.HH, una de las últimas áreas en incorporar la tecnología, su implicación con SaaS viene motivada precisamente porque este modelo permite a sus responsables, generalmente humanistas, psicólogos o abogados, prescindir de un importante conocimiento tecnológico y de su dependencia del departamento de sistemas.

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Redacción

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