CeBIT 2003 busca indicios de recuperación de las Telcos

La feria de Hannover, escaparate de primera línea para tomar el pulso a un sector que intenta escapar de la crisis.

Publicado el 15 Abr 2003

Menos expositores, menos visitantes. Esa ha sido la tónica de la última edición de CeBIT, celebrada del 13 al 20 de marzo pasado en Hannover (Alemania), y un reflejo más de la complicada situación que vive el sector. Exactamente, la feria contaba en su última edición con un total de 6.526 expositores y 674.000 visitantes, cifras ligeramente inferiores a las registradas en 2002.

Además, CeBIT de- mostró una vez más qué lejos quedan aquellas ferias colmadas de anuncios tecnológicos; actualmente, poca novedad se puede contemplar en este tipo de eventos, a los que las compañías acuden con soluciones y productos que el mercado ya conoce meses antes.

A pesar de ello, la feria de Hannover sí logró ser escaparate de primera línea para tomar el pulso a un sector que intenta escapar de la crisis a golpe de nuevos productos. Así, en CeBIT el asistente contempló, entre otras, las últimas tendencias del sector de las Telecomunicaciones, marcadas por las comunicaciones móviles, el wireless LAN, el ancho de banda, la seguridad y el almacenamiento.

Ejemplo de ello fue la solución Contivity Secure IP Services Gateways, de Nortel Networks. Desplegada por T-Systems en la feria, esta herramienta incrementó la seguridad de red inalámbrica de área local (WLAN) instalada con motivo de CeBIT 2003.

Las soluciones inalámbricas protagonizaron también la presencia de la compañía SMC Networks que llevó a la feria su nueva familia de productos de conectividad inalámbrica 802.11g, que permiten una velocidad de hasta 54 Mbps.

EMC por su parte aprovechó el evento para mostrar sus nuevas aplicaciones de almacenamiento online mientras Quantum hacía lo propio con Quantum DX30, su sistema de copia de seguridad mejorada.

Pero CeBIT 2003 fue también, y como de costumbre, escaparate de los últimos modelos en telefonía móvil. Nokia, con su modelo 6220; Siemens, y el SL55; o Samsung, con su modelo UMTS, el Z100; fueron sólo algunas de las apuestas de los fabricantes de teléfonos móviles que acudieron a la feria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4