Campi y Jové, empresa distribuidora de materias primas para la industria fundada en 1923 con sede en Barcelona y delegaciones en Bilbao, Madrid, Valencia y Portugal, eligió a Fibratel para implantar una solución de sistema perimetral de videovigilancia IP con resolución HD en su oficina central. El objetivo de la firma catalana era mejorar su seguridad e integrar la nueva herramienta en su infraestructura de comunicaciones. El proyecto se inició en octubre de 2011 y finalizó en enero de 2012. La inversión económica alcanzó los 84.440 euros.
Campi y Jové disponía de un sistema analógico de videovigilancia aislado de la red de comunicaciones internas, lo que dificultaba el acceso de usuario a las imágenes generadas. Fibratel trajo una solución completa llave en mano para gestionar de una forma más óptima y eficiente esas comunicaciones internas, las externas y las que se realizan entre empresa. Camp y Jové buscaba una herramienta única, escalable, compacta, con un menor coste de mantenimiento, con valor añadido, tecnológicamente avanzada y preparada para el futuro.
La nueva infraestructura ofrece capacidad de acceso remoto a cualquier usuario autorizado, así como la posibilidad de gestionar el control y la recuperación de datos almacenados, tanto in situ como en remoto. Incorpora visualización perimetral del vallado con resolución Full HD, detección de movimiento y aviso posterior mediante alarmas en diversos formatos. También es compatible con dispositivos móviles como smartphones o tablets.
Para la grabación y visualización se han utilizado cámaras Axis de gama alta. Para la gestión se ha instalado el software de videovigilancia IP Milestone Xprotect Professional, aportando aplicaciones para la detección de movimiento, ventanas emergentes, activación PMA y licenciamiento. Cisco aportó sus switches de la Serie 2960. Por último, en la parte de almacenamiento confiaron en hardware de cabina y servidor de HP con discos SAS y capacidad suficiente para una correcta escalabilidad futura.